Archivado en Empleo

COMUNICADO CONJUNTO CCOO-UGT-CSICA

Reunión Liberbank-Sindicatos: giro hacia un entendimiento a la postura de la Representación de los Trabajadores


Se ha celebrado la reunión con el Grupo Liberbank y los sindicatos CCOO, UGT y CSICA. Hemos planteado los puntos consensuados a la representación de la empresa, y que son los siguientes:



pdf
print
pmail

Informaciones y explicaciones sobre el plan de viabilidad. Les hemos trasmitido la necesidad de que la empresa nos explique su situación y el contenido del Plan de Viabilidad y el Plan de Ahorro.

- Retirar las medidas propuestas. Los tres sindicatos hemos coincidido en la retirada y en todo caso damos por no recibida las propuestas de la empresa.

- Acuerdo de Garantías previo, con la renuncia expresa a la aplicación de la Reforma Laboral, garantía de empleo y reversibilidad en caso de entrar en cualquier operación corporativa.

- También hemos planteado a la empresa que queremos negociar una serie de temas pendientes, como:

o La unidad de empresa con la integración de CCM.

o La armonización de condiciones salariales, estableciendo de partida unos salarios mínimos garantizados, dando un mensaje de continuidad y futuro a las plantillas.

o La transformación del plan de pensiones de Cajastur.

o Un cambio en el modelo de relaciones laborales.

Les hemos pedido la reformulación de las medidas planteadas y esperamos una propuesta razonable con medidas proporcionales, racionales, temporales y equilibradas.

Los sindicatos no vamos a ir más allá de los acuerdos que hemos firmado en otras entidades.

Entendemos que la posición de la empresa ha marcado un giro de entendimiento a la postura de la representación sindical mayoritaria citándonos a una próxima reunión para darnos cuenta del plan de viabilidad, manteniendo el objetivo de reducción de costes y a llegar a un consenso.