Archivado en
Estocolmo prefiere el crecimiento a la austeridad.
CAJA3.¿AUSTERIDAD O CRECIMIENTO?
Estocolmo contradice al Gobierno español que mantiene que para el crecimiento y disminución del paro hay que aplicar austeridad.
El Gobierno sueco en lugar de recortar, aumenta el gasto público, I+D, empleo para jóvenes y reduce fiscalidad a las empresas, en los presupuestos generales del Estado.
En el momento en el que la mayor parte de los países europeos adoptan presupuestos austeritarios, el que el Gobierno sueco presentó el pasado 20 de septiembre roza la provocación. El plan de gastos del primer ministro Fredrik Reinfeldt prevé un aumento de las inversiones en relación a 2012 de 24.000 millones de coronas (2.830 millones de euros) "de los cuales 23.400 millones ya han sido gastados", recuerda Svenska Dagbladet, lo que representa entre 0,5 y 1 punto del PIB. Es la primera vez que "el ministro de Economía, el normalmente muy ahorrador Anders Borg, abre su carpeta desde 2009", titulando "Presupuesto comprometido". Entre los principales beneficiarios de esta generosidad, se cuentan a las empresas, cuya fiscalidad pasa del 26,2% al 22%, los empleos para los jóvenes, la investigación, las infraestructuras, la policía y la justicia.
Para Svenska Dagbladet, Reinfeldt pretende de esta manera relanzar el crecimiento y presentarse en buena posición en las elecciones legislativas de 2014. El primer ministro describe a Suecia como la feliz excepción de la Europa que va a 'invertir para salir de la crisis'. No queda sino pensar Asterix y sus galos que se niegan a ser ocupados. Y la poción mágica sueca obviamente ha sido nuestra disciplina presupuestaria. El cambio de política económica se remonta a este otoño, con la ofensiva de reformas llevadas a cabo por el Gobierno [...]. Desde finales de agosto, ha propuesto una media de 1,7 al día. Svenska Dagbladet. Press europ
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación
El BOCM publica el nuevo Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos
Altamira lanza una plataforma online para vender 120.000 inmuebles
Tomadura de pelo
Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales