Archivado en
Fusión Ibercaja-Liberbank-Caja3
Ante el anuncio de fusión empresarial realizado ayer, las secciones sindicales de COMFIA-CCOO en IberCaja, Liberbank y Caja 3 condicionan su apoyo a que queden despejadas las cuestiones relativas al empleo y a la viabilidad de la operación.
Para COMFIA-CCOO cualquier reestructuración que se derive de este proceso de concentración tiene que ser negociada con la representación sindical, para evitar la aplicación de medidas traumáticas en el empleo y en las condiciones laborales de las plantillas. Esto hace obligatoria la creación de una mesa de negociación donde estén representadas las plantillas de todas las entidades.
Esta operación viene forzada por los cambios regulatorios aprobados por el Gobierno. Con ello se obliga a los gestores de las entidades a dedicarse al proceso de concentración, en detrimento de su principal tarea en este momento que debería ser sanear los balances para revitalizar la actividad empresarial.
Desde COMFIA-CCOO se considera imprescindible que el Banco de España garantice la fiabilidad de los balances de cada empresa, con el fin de evitar sorpresas que puedan afectar a la entidad resultante y por extensión a la credibilidad del sistema financiero español.
Estatuto de los Trabajadores (actualizado 11-5-2021)
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Convenio Colectivo de Hostelería de las Illes Balears
Firma del nuevo convenio de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
Convenio colectivo del Sector de Comercio Vario de la Comunidad de Madrid