Archivado en

LABORAL

IU propondrá dotar de más competencias a sindicatos para frenar el incumplimiento de leyes laborales

El coordinador ejecutivo de Economía de Izquierda Unida, Javier Alcázar, anunció hoy que la coalición pondrá en marcha, una vez que culmine el proceso de diálogo social, distintas iniciativas parlamentarias para que los sindicatos tengan más competencias legales en el marco de la empresa y puedan acabar con el actual incumplimiento "sistemático" de las leyes laborales por parte de los empresarios.

Este artículo se publicó originalmente en Fraternidad (Servicios CCOO en Fraternidad Muprespa) ,

pdf print pmail

VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

SECCIÓN SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

Según explicó, los empresarios, amparados por una patronal "que no está a la altura" de las necesidades de la sociedad, incumplen "de forma sistemática" la legislación vigente en materia laboral, por lo que es necesario que los sindicatos tengan "mayor protagonismo" en el ámbito de la empresa y garanticen el cumplimiento de normas como las de contratación, prevención de riesgos, incorporación de inmigrantes al mercado de trabajo o igualdad de la mujer.

A su juicio, esa falta de cumplimiento de las normas representa "uno de los grandes déficits del país", un lastre que se ha de superar coincidiendo con la aprobación de las reformas que está impulsando el actual Gobierno con "la perspectiva progresista necesaria".

Alcázar realizó estas declaraciones tras reunirse con el secretario de acción sindical de UGT, Toni Ferrer, para analizar diversos temas de la actualidad económica. Al encuentro acudieron también la secretaria para la Igualdad del sindicato, Almudena Fontecha; el secretario ejecutivo confederal, Jesús Pérez; y, por parte de IU, el secretario de Organización, Manuel Cámara, y la secretaria de Libertades, Angeles Yagüe. EUROPA PRESS

Infórmate

Síguenos en Telegram