Archivado en

LABORAL

IU propondr谩 dotar de m谩s competencias a sindicatos para frenar el incumplimiento de leyes laborales

El coordinador ejecutivo de Econom铆a de Izquierda Unida, Javier Alc谩zar, anunci贸 hoy que la coalici贸n pondr谩 en marcha, una vez que culmine el proceso de di谩logo social, distintas iniciativas parlamentarias para que los sindicatos tengan m谩s competencias legales en el marco de la empresa y puedan acabar con el actual incumplimiento "sistem谩tico" de las leyes laborales por parte de los empresarios.

VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

SECCI脫N SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

Seg煤n explic贸, los empresarios, amparados por una patronal "que no est谩 a la altura" de las necesidades de la sociedad, incumplen "de forma sistem谩tica" la legislaci贸n vigente en materia laboral, por lo que es necesario que los sindicatos tengan "mayor protagonismo" en el 谩mbito de la empresa y garanticen el cumplimiento de normas como las de contrataci贸n, prevenci贸n de riesgos, incorporaci贸n de inmigrantes al mercado de trabajo o igualdad de la mujer.

A su juicio, esa falta de cumplimiento de las normas representa "uno de los grandes d茅ficits del pa铆s", un lastre que se ha de superar coincidiendo con la aprobaci贸n de las reformas que est谩 impulsando el actual Gobierno con "la perspectiva progresista necesaria".

Alc谩zar realiz贸 estas declaraciones tras reunirse con el secretario de acci贸n sindical de UGT, Toni Ferrer, para analizar diversos temas de la actualidad econ贸mica. Al encuentro acudieron tambi茅n la secretaria para la Igualdad del sindicato, Almudena Fontecha; el secretario ejecutivo confederal, Jes煤s P茅rez; y, por parte de IU, el secretario de Organizaci贸n, Manuel C谩mara, y la secretaria de Libertades, Angeles Yag眉e. EUROPA PRESS