Archivado en Mujer e Igualdad, Fusiones

por política de empresa

Despido de 4 recepcionistas de las oficinas de Sardenya/Lepanto/L’Illa


“Atos Origin buenos días/ ¿de parte de quien? / un momentito que le paso / en este momento está reunido, si quiere le dejo una nota/...”. Quienes repiten constantemente estas y otras frases parecidas son Trabajadores que llevan mucho tiempo en las recepciones de nuestras oficinas, con una experiencia más que demostrada, con sobrados conocimientos de la Empresa y de todos nosotros para dar la mejor respuesta, con formación en multitud de idiomas,...


pdf
print
pmail

Pues en agradecimiento por los servicios prestados durante tantos años, la empresa les hace una oferta inmejorable: el DESPIDO y la incorporación al INEM, la mayor empresa española.

Bueno siendo realistas les ha ofrecido 2 cosas: el despido a secas o el despido con incorporación en la empresa de seguridad de la compañía pero sin ninguna garantía de condiciones laborales futuras.

La excusa que plantea es la necesidad de incorporar personal de seguridad en todas las oficinas, pero la realidad es la subcontratación a coste más bajo y probablemente con un peor servicio.

Y lo más grave: en todos los casos son despidos IMPROCEDENTES, pero es que uno de ellos es simplemente NULO al afectar a una persona que se encuentra en periodo de baja maternal.

¿Alquien ha pensado en una recolocación o reciclaje como se hace con el resto de Trabajadores?

¿Es esta la política social y de mantenimiento del empleo que quiere implantarnos RR.HH.?

Nuestra más absoluta repulsa hacia este tipo de actuaciones y nuestro máximo soporte y agradecimiento hacia nuestras compañeras.