Archivado en

LABORAL

Despedido un trabajador del Hotel Hilton por una enfermedad

Un trabajador del Hotel Hilton Barcelona, ubicado en la Avenida Diagonal, ha sido despedido después de que la mutua contratada por la empresa que gestiona el establecimiento aconsejara "estabilidad horaria" para el empleado a raíz de una enfermedad, según informaron hoy fuentes de Comisiones Obreras de Catalunya. En la carta de despido la compañía alegaba "ineptitud sobrevenida".

VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

SECCIÓN SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

CC.OO., que ya ha emprendido acciones legales contra la empresa, calificó este tipo de actuaciones de "discriminatorias, injustas, anacrónicas e ilegales", ya que muestra "el lado más inhumano" de las direcciones empresariales. Además, el sindicato también anunció la convocatoria de movilizaciones para reivindicar la readmisión del trabajador.

La firma encargada de la gestión del Hilton Barcelona anunció recientemente la apertura de un nuevo hotel en la zona del centro comercial Diagonal Mar y tiene previsto expandirse por España con la puesta en marcha de nuevos hoteles en Madrid y Valencia. EUROPA PRESS