Archivado en

Noticias del Sector

Noticias

La Agrupación NTI’s de COMFIA CC.OO. (específicamente creada para dar solución a la problemática de los trabajadores de Tecnologías de la Información) mantuvo el pasado 4 de Febrero del 2005 una reunión de seguimiento para informar de la evolución de nuestro sector y hablar de las últimas novedades


pdf print pmail

La Agrupación NTI’s de COMFIA CC.OO. (específicamente creada para dar solución a la problemática de los trabajadores de Tecnologías de la Información) mantuvo el pasado 4 de Febrero del 2005 una reunión de seguimiento para informar de la evolución de nuestro sector y hablar de las últimas novedades en lo que respecta a Formación, Convenio Colectivo y las Comisiones de Trabajo creadas recientemente. Asistieron delegados de los trabajadores de CC.OO. representando a Cap Gemini, SH Polar, IT Deusto, EDS, Getronics, CIRSA Interactive, INSA, AtosOrigin, etc.
En lo referente a la formación la Agrupación informó de la puesta en marcha de un Contrato Programa Sectorial de acciones formativas gratuitas orientadas tanto a afiliados como al resto de trabajadores del sector. Esta formación esta reconocida por organismos tanto a nivel nacional (M.E.C.) como a nivel europeo, recibiendo ayudas del fondo europeo. El formato de los cursos puede ser presencial (mínimo 17 personas), a distancia o mediante CD-ROM.
Desde CC.OO. y UGT se ha instado a la Patronal del sector a constituir una nueva mesa para la negociación del XV Convenio Colectivo. El principal objetivo es conseguir de una vez por todas un convenio que recoja y regule verdaderamente las necesidades del sector. Para ello se recogerá información de los distintos Acuerdos, Negociaciones y Convenios de las empresas del sector con el fin de conformar el nuevo Convenio.
Entre las noticias de las empresas del sector destacaron:
- EDS: consecución de una subida lineal de salario para todos los trabajadores. Esto anuló en el último momento una huelga convocada por la RLT.
- Cap Gemini: establecimiento de un marco regulador para aspectos laborales como guardias, disponibilidad
- Atos Origin: acuerdo para la homogeneización de las condiciones laborales tras la fusión.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es