Archivado en

Plus de Movilidad

Cuidado con el Plus de Movilidad


Se han detectado intentos de aplicación a la baja


pdf
print
pmail
Nos encontramos en las primeras semanas de aplicación del nuevo Acuerdo de Homologación de condiciones para todos los empleados de Atos Origin Sae. Es lógico que surjan dudas e interpretaciones sobre cómo aplicar dicho acuerdo, tanto por parte de los trabajadores como por parte de los gerentes. Por eso es importante estar atentos y comunicar a la Representación de los Trabajadores lo antes posible cualquier incidencia que os parezca lesiva para vuestros intereses.

A nuestro juicio, el tema más delicado en estos momentos es el relacionado con la compensación por desplazamiento, kilometraje en caso de trabajadores provenientes de Atos Ods Origin, y Plus de Movilidad para los que provienen de Schlumberger Sema. Se están produciendo comunicaciones de los gerentes haciendo ‘tabla rasa’ sobre el importe a percibir por parte del trabajador, cuando el Acuerdo dice claramente:
“La adecuación no podrá suponer, en ningún caso, una percepción inferior a la que actualmente se viniera recibiendo diariamente por el mismo concepto hasta la entrada en vigor del presente Acuerdo”.

En Barcelona ha tenido lugar una rectificación pública de un gerente, relacionado con trabajadores desplazados al Banco de Sabadell. En Madrid hemos solicitado al Departamento de Personal informe claramente, tanto a gerentes como a trabajadores, sobre dicho concepto y su aplicación respetando el Acuerdo.

Por otra parte, recordamos a la Representación de la Empresa que tiene pendiente reunirse con la Representación de los Trabajadores para establecer, antes del 28 de Febrero como dice el Acuerdo, los radios kilométricos y sus compensaciones para trabajadores desplazadas dentro de la provincia y fuera del municipio del Centro de Trabajo.