Archivado en Empleo

CCOO exige a HP la readmisión de los tres trabajadores despedidos en Zaragoza

CCOO tiene previsto un calendario de paros y concentraciones frente a la puerta de Hewlett Packard en Zaragoza, tras la decisión empresarial de despedir a tres trabajadores argumentando una disminución continuada de la actividad.

Este artículo se publicó originalmente en ARAGON (Federación de Servicios de CCOO Aragón) ,

La secciones sindicales de CCOO tienen previsto un calendario de paros y concentraciones frente a la puerta de Hewlett Packard en Zaragoza, tras la decisión empresarial de despedir a tres trabajadores en su filial HP Outsourcing, argumentando una disminución continuada de la actividad.

Para COMFIA Aragón esta decisión además de injusta es sorprendente. El pasado viernes 13 de enero una delegación del sindicato se reunió con la dirección de la empresa, para normalizar las relaciones entre las dos partes. En este encuentro se debatieron diversos temas como: calendarios laborales, condiciones y salarios, planes de empleabilidad y posibles despidos. En este último apartado, la dirección de HP, con una cierta ambigüedad, aseguró a CCOO que no tenía en mente ninguna salida inmediata y aseguraba la colaboración con el sindicato para seguir negociando.

COMFIA Aragón critica la actitud "traicionera" de Hewlett Packard y anuncia que se realizarán paros continuados en el funcionamiento de la empresa exigiendo la readmisión de los trabajadores despedidos.