Archivado en Empleo

EMPLEO

El paro descendi贸 en Espa帽a en 6.000 personas el pasado mes de febrero

agencias Madrid. - El paro registrado en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) disminuy贸 en 6.068 personas el pasado mes de febrero

VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

SECCI脫N SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

Lo que situ贸 el n煤mero total de desempleados en 1.717.381, el 0,3% menos que el mes anterior. Por su parte, el desempleo en Catalunya registr贸 un descenso de 1.028 personas respecto al mes anterior --el 0,48% menos--, de manera que la cifra de poblaci贸n activa sin trabajo es de 212.464 personas, seg煤n los datos divulgados hoy por el Ministerio de Trabajo.

En los 煤ltimos 12 meses, el n煤mero de desempleados inscritos en las oficinas del Inem se redujo en 34.513 personas, el 1,9%. En febrero se suscribieron un total de 1.230.315 contratos, de los que 135.134 fueron indefinidos.

Desempleo femenino

El desempleo se redujo un 3,2% en la construcci贸n (6.315 parados menos), un 0,7% en la industria (1.814), y el 0,1% en los servicios (1.823), y subi贸 un 2,9% en la agricultura (1.212 parados m谩s) y un 1,2% entre el colectivo sin empleo anterior (2.672).

El paro volvi贸 a subir entre las mujeres (6.626 paradas m谩s), con lo que, este colectivo vuelve a rebasar el mill贸n de desempleadas. Por el contrario, el paro masculino disminuy贸 en 12.694 personas, y se situ贸 en 695.911, esto es 14.862 desempleados menos que un a帽o antes.