Archivado en

Preacuerdo en la Mesa de Convenio de Mediación de Seguros

En la reunión de la Mesa de Negociación del Convenio de la Mediación de Seguros celebrada el día 22, hemos alcanzado un principio de acuerdo que se concreta en lo siguiente:


pdf print pmail


·         Convenio con duración 2 años (2011-2012)

·         Subida salarial fija del 1,5% para cada uno de los años de Convenio

·         Adicionalmente una subida salarial variable cada año de Convenio, mediante la aplicación de una escala, en función del incremento de ingresos por comisiones obtenidos por cada empresa.

Como sabéis por nuestros comunicados anteriores, esta negociación ha sido costosa y larga, sobre todo en la concreción del incremento salarial, pues la postura de la Patronal  desde el inicio, ha sido descartar cualquier referencia al IPC y su oferta de subida no superaba el 0,75% en un Convenio a dos años o el 1,25% en un Convenio sólo para 2011 y sin aplicación del variable como manifestaron en su última propuesta.

Por tanto, aunque debemos concretar algunos detalles antes de la firma, considerando el tiempo transcurrido y la situación económica en la que nos encontramos, con este preacuerdo de convenio a dos años estamos dando cierta dosis de estabilidad y tranquilidad al Sector de la Mediación de Seguros, cumpliendo así uno de nuestros principales objetivos.

Esperamos tener cerrados todos los aspectos del Convenio Colectivo en breve para informaros en detalle.

El preacuerdo ha sido alcanzado por la Patronal AEMES y los Sindicatos COMFIA-CCOO y SPS-FASGA, pues la representación de FES-UGT no se ha sumado en principio al preacuerdo y han quedado en dar contestación. 

Afíliate a CCOO

 

 

 

 

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es