Archivado en

Negociación Convenio de Mediación

El día 26 tuvimos la última reunión del Convenio de Mediación en la que formalmente CCOO dio contestación a la propuesta de utilizar el criterio de productividad para calcular el incremento salarial anual que realizó la Patronal en la reunión anterior (del 13 de septiembre).


pdf print pmail

Ya en aquella reunión, desde CCOO trasladamos los criterios que debería tener una propuesta económica vinculada a productividad es decir: objetiva en el sector, verificable por los representantes de los trabajadores a nivel sectorial e interesante económicamente, y también aprovechamos para realizar una contrapropuesta económica vinculada al número de años de vigencia del Convenio, donde podríamos combinar un porcentaje fijo de subida salarial para un determinado año y  cerrar la vigencia del convenio  al I.P.C real del año que se trate.

Aunque la parte empresarial quedó en trasladar nuestra propuesta a la Junta de Dirección de AEMES, los argumentos de la Patronal siguen navegando en la misma dirección, sin concretar una posición que sea asumible por nuestra parte, ya que no se ofrece un sistema que permita a la RLT (representación legal de los trabajadores) conocer de forma objetiva y verificable la productividad que condicionará la subida salarial anual de los trabajadores y trabajadoras del Sector, en dicho escenario desde CCOO entendemos que lo mas sensato es seguir marcando los incrementos salariales al actual sistema de IPC que nos marca una referencia concreta que no da lugar a incertidumbres.

La próxima reunión de Mesa de Negociación será a mediados de octubre donde seguiremos buscando una solución al tema económico que está resultando ser el principal escollo que impide los avances para llegar a un acuerdo aceptable para todas la partes.

Seguiremos informando.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es