Uno de cada cuatro médicos sufre desmotivación o algún riesgo psicosocial en el trabajo y del 3 al 5% padece "mobbing"

Archivado en

MOBBING

Uno de cada cuatro médicos españoles sufre algún tipo de riesgo psicosocial en el trabajo como el "síndrome de burnout" -más conocido como el "síndrome del profesional quemado"- o desmotivación.

VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

SECCIÓN SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

Asimismo, se estima que entre el 3 y el 5 por ciento de estos profesionales sanitarios padecen “mobbing” o acoso moral en el trabajo, un factor que se está incrementando en los países desarrollados, según advirtieron expertos durante una jornada sobre prevención de riesgos psicosociales en el medio sanitario, celebrada en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

El doctor Javier Yuste, jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, destacó que se estima que en torno al 5-10 por ciento de toda la población laboral europea sufre riesgos psicosociales en el trabajo, porcentaje que puede aumentar hasta el 30 por ciento en el ámbito sanitario, según determinados estudios.

Europa Press.