Archivado en

COMFIA-CCOO convoca concentraciones contra los despidos masivos en Bankinter
En lo que va de año el Grupo Bankinter ha realizado 86 despidos improcedentes, cifra imposible de justificar si no es por una intención de la empresa de reestructurar su plantilla.
El pasado 25 de mayo mas de 150 los delegados y delegadas de Comfia-CC.OO. de Madrid se concentraron ante la sede de Bankinter, para denunciar las prácticas irregulares de la alta dirección de este banco y como protesta a la situación que la dirección de Bankinter/Gneis ha provocado en la plantilla, con numerosos despidos indiscriminados y que responden a una regulación de empleo encubierta, que además ha instaurado un clima de miedo e incertidumbre entre los trabajadores y trabajadoras de estas empresas.
COMFIA CCOOO ha convocado estas concentraciones de delegados y delegadas para exigir a la dirección de Bankinter/Gneis que cesen de manera inmediata los despidos y que se siente con la representación sindical para tratar la situación real del banco.
Ver Nota despidos Bankinter
Estatuto de los Trabajadores (actualizado 11-5-2021)
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Convenio Colectivo de Hostelería de las Illes Balears
Firma del nuevo convenio de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
Convenio colectivo del Sector de Comercio Vario de la Comunidad de Madrid