Archivado en

28 de abril, día internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

Con CCOO, por un trabajo más seguro

El 28 de abril es un día para el recuerdo y reconocimiento de las personas que han perdido su salud y su vida en el trabajo en condiciones inadecuadas.

Comfia-CCOO pone en evidencia que los daños derivados del trabajo son evitables y que las Adminitraciones Públicas y las Empresas tienen grandes responsabilidades en su prevención.

Es irrenunciable garantizar la seguridad y la salud en el trabajo.


Este artículo se publicó originalmente en santander (Sección Sindical Banco Santander) ,


pdf print pmail

El 28 de abril es un día para el recuerdo y reconocimiento de las personas que han perdido su salud y su vida en el trabajo en condiciones inadecuadas; también para poner en evidencia que los daños derivados del trabajo son evitables y que las Administraciones Públicas y las Empresas tienen grandes responsabilidades en su prevención.

En Banca, hoy día, se empieza a tener conciencia de otros daños que siempre nos han acompañado en el desarrollo de nuestra actividad productiva:

los riesgos psicosociales, producto de determinados modelos de organización del trabajo que inciden negativamente en la salud de las trabajadoras y los trabajadores.

El objetivo de crear y mantener el empleo no nos puede llevar a bajar la guardia. Aunque dicho objetivo es irrenunciable, también lo es el garantizar el mantenimiento de las condiciones físicas y psíquicas en el trabajo; y que las personas satisfagan sus necesidades de forma digna y razonable.

Este año, el Ministerio de Trabajo ha publicado un Criterio Técnico que contempla actuaciones inspectoras en relación al riesgo laboral del atraco y que continúa con la reivindicación permanente de Comfia-CCOO de que el atraco es un riesgo laboral, y la implantación de medidas preventivas.

Por la Seguridad y Salud en el Trabajo, en Comfia-CCOO seguiremos trabajando en esta dirección, y os animamos a que hagáis llegar a nuestras delegadas y delegados vuestras inquietudes al respecto.

 

28 de abril de 2011


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es