Archivado en

Traslados Improcedentes


Después de haber concluido en términos razonables la reestructuración de gran parte de la RED, se ha iniciado la de los distintos departamentos y zonas. Ver comunicado completo.


Este artículo se publicó originalmente en Caja Espana Duero (Servicios CCOO en Banco CEISS) ,


pdf print pmail

La forma de llevar a cabo la reestructuración en departamentos y zonas está siendo muy distinta a la que se empleó en oficinas. Así, donde antes se buscaban los necesarios ajustes y encajes, teniendo en cuenta las circunstancias personales y familiares de cada trabajador y se intentaba reubicar a la gente en la misma provincia o provincias limítrofes, ahora parece que se está haciendo a la inversa: traslados a distancias de más de 200 Km sin que estén justificados en términos organizativos o de negocio, discriminación en función de la adscripción sindical de los trabajadores, etc, etc.

En suma: TRASLADOS DESORDENADOS, INJUSTOS Y TRAUMÁTICOS.

Los hechos narrados, que serán objeto de las correspondientes demandas ante los tribunales, también fueron denunciados en el día de ayer por nuestra representante en el Consejo de Administración; añadiendo en su intervención que, habida cuenta de que en un brevísimo plazo de tiempo va a tener que presentarse el Plan de Recapitalización al que obliga el Banco de España, y que este Plan va a conllevar sin duda una nueva reestructuración de la plantilla, se PARALICE la reestructuración en marcha, hasta que se conozcan definitivamente cuales van a ser las nuevas necesidades sobre el tema.

Los responsables de la Entidad se han comprometido a informarse y revisar, en su caso, como se están haciendo estos traslados, pero no se pronunciaron sobre la posible paralización de los mismos.

A estas alturas, se haga como se haga, la reestructuración de departamentos no tiene ningún sentido, y debe paralizarse de inmediato. Nosotros seguiremos insistiendo en el tema, todo ello sin perjuicio de las demandas que, como hemos dicho, presentaremos ante los tribunales.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es