Archivado en

La cuota sindical desgrava en el IRPF 2010

Las cuotas satisfechas a CC.OO. en 2010 (129,0 聙/a帽o) tienen la consideraci贸n de gasto deducible de los rendimientos del trabajo. El borrador de la declaraci贸n no incluye este importe, por motivos obvios de protecci贸n de datos personales, por lo que es necesario modificarlo para incluirla (va en la casilla 011).

La Cuota Sindical est谩 reconocida con el mismo car谩cter que la Seguridad Social, como concepto de gasto necesario para la obtenci贸n de los rendimientos del trabajo, por lo que ambos conceptos son deducibles del importe de los ingresos.

Para presentar la declaraci贸n no hace falta el certificado de CCOO. Este s贸lo es necesario en caso de que lo reclamase la Agencia Tributaria.

El certificado se puede obtener de dos maneras

1.- Contactando con la oficina de CCOO m谩s pr贸xima a su domicilio

2.- Accediendo a la "Zona del Afiliado" en Internet en

El usuario es el DNI sin letra y la contrase帽a se remiti贸 por correo ordinario. En caso de p茅rdida se puede pulsar en "No recuerdo la contrase帽a" y se le pedir谩 el DNI y un correo electr帽onico que tiene que ser el mismo que figura en la ficha de afiliaci贸n de nuestra base de datos para que el sistema la faicilite la posibilidad de restaurarla. Las contrase帽as est谩n encriptadas por respeto a la seguridad y a la privacidad y nadie puede conocerlas.

Af铆liate a CCOO