Archivado en

La cuota sindical desgrava en el IRPF 2010

Las cuotas satisfechas a CC.OO. en 2010 (129,0 €/año) tienen la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo. El borrador de la declaración no incluye este importe, por motivos obvios de protección de datos personales, por lo que es necesario modificarlo para incluirla (va en la casilla 011).


pdf print pmail

La Cuota Sindical está reconocida con el mismo carácter que la Seguridad Social, como concepto de gasto necesario para la obtención de los rendimientos del trabajo, por lo que ambos conceptos son deducibles del importe de los ingresos.

Para presentar la declaración no hace falta el certificado de CCOO. Este sólo es necesario en caso de que lo reclamase la Agencia Tributaria.

El certificado se puede obtener de dos maneras

1.- Contactando con la oficina de CCOO más próxima a su domicilio

http://www.ccoo.es/csccoo/menu.do?Conoce_CCOO:Locales_CCOO

2.- Accediendo a la "Zona del Afiliado" en Internet en

https://afiliados.uar.ccoo.es/afinet/updafil/login.htm

El usuario es el DNI sin letra y la contraseña se remitió por correo ordinario. En caso de pérdida se puede pulsar en "No recuerdo la contraseña" y se le pedirá el DNI y un correo electrñonico que tiene que ser el mismo que figura en la ficha de afiliación de nuestra base de datos para que el sistema la faicilite la posibilidad de restaurarla. Las contraseñas están encriptadas por respeto a la seguridad y a la privacidad y nadie puede conocerlas.

Afíliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es