Archivado en

Deben cambiar las cosas en el Santander

Exprésate: Así, no

El 31 de marzo, finalizó la recogida de firmas que Comfia-CCOO iniciamos contra la congelación salarial, impuesta por la Empresa al absorber los complementos voluntarios.

6.519 personas habéis firmado expresando vuestra protesta.

Gracias a todas y todos.

El Banco debe reconsiderar su decisión, dado el descontento generado.


Este artículo se publicó originalmente en santander (Sección Sindical Banco Santander) ,


pdf print pmail

El final de nuestra campaña coincide con la distribución, a instancias de la Empresa, de la encuesta de clima laboral realizada por Great Place to Work, para determinar el grado de satisfacción de la plantilla por trabajar en Banco Santander.

Es evidente que nuestras denuncias del empeoramiento continuado del clima laboral, han influido en la decisión de hacer esta encuesta.

En el Santander, como resultado de la negociación colectiva entre Sindicatos y Empresa, el empleo se viene manteniendo estable en estos años de crisis, tenemos una apreciable retribución salarial, aunque debería mejorar en función de los resultados del Banco, y gozamos de unos importantes beneficios sociales. Todo ello logrado y garantizado por Acuerdos y por el Convenio Colectivo de Banca.

Ahora bien, como ya Comfia-CCOO hemos denunciado, el clima laboral en este Banco se viene deteriorando por diversos motivos.

Más allá de las lógicas exigencias empresariales, la presión y el control abusivos desde las Direcciones de Zona y Territoriales, entorpecen el proceso de producción comercial con permanentes multiconferencias, partes e informes. Se dedica más tiempo al control que a la propia gestión comercial y a obtener resultados.

Las incertidumbres creadas por el endurecimiento disciplinario son usadas en ocasiones para intimidar.

Las frecuentes amenazas y el maltrato son contrarias a las relaciones laborales basadas en el respeto a la dignidad de los demás y la colaboración, e impiden un clima de trabajo positivo, como exige el Código de Conducta del Santander.

El actual proceso de Evaluación del Desempeño es otro motivo de desánimo. Como denunciábamos recientemente, el sistema ha perdido todo valor cuando desde las Zonas y las Territoriales se imponen las evaluaciones, despreciando totalmente la opinión de los evaluadores. La Empresa debería pensar para que le sirve una evaluación totalmente manipulada y tergiversada.

A partir del 11 de abril, podremos escribir nuestros comentarios a la Evaluación. Pero ahora toca rellenar la encuesta (que cuenta con garantías de confidencialidad) y expresar libremente lo que pensamos de las condiciones en que se trabaja en el Banco.

Porque las trabajadoras y trabajadores del Santander tenemos el máximo interés en que haya un buen clima laboral, hazte oír.

Dí bien claro que Así, no.

31 de marzo de 2011

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es