Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Firmado el Convenio Colectivo en la empresa Mutua de Accidentes de Canarias

Tras varios meses de negociación, la representación de los trabadores (9 delegados/as de CCOO y 5 UGT) y la Dirección de la M.A.C., han llegado a un acuerdo para la firma del Convenio Colectivo de Empresa.

El Convenio firmado amplía derechos y mejoras del Convenio Sectorial de Seguros y Mutuas en cuanto a: permisos por maternidad, ampliación de la hora de lactancia, bolsa de 24 horas para acompañamiento a servicios médicos a familiares, libranza el 24 y 31 de diciembre, plan de pensiones, jubilación parcial, premios por jubilación y por permanencia, ayudas para estudios y para guarderías y derechos sindicales.

Además, consolida derechos y condiciones laborales ya existentes pero no recogidas hasta el momento en Convenio (jornada, tiempo de trabajo, vacaciones, anticipos, asistencia sanitaria en instalaciones propias…)

Con todo, el acuerdo sirve también para sentar las bases de cara a definir políticas de empresa en materia de Seguridad y Salud, de Gestión Medioambiental y en políticas de Igualdad de Oportunidades, y en dicho acuerdo las partes se comprometen a consensuar protocolos de Organización del Trabajo, Provisión de vacantes, sustituciones y contrataciones, así como de Productividad, Promociones y Carrera Profesional.

Este acuerdo está siendo valorado positivamente por el conjunto de la plantilla de la M.A.C., en las asambleas informativas que delegados/as de CC.OO. COMFIA, están convocando en los centros de trabajo de la empresa en todas las Islas.