Archivado en

SEGREGACION SPA MUTUAS MOBILIZACIONES

CC.OO. y UGT se concentrar谩n el martes en Bilbao contra la privatizaci贸n de los servicios de prevenci贸n ajenos de Mutuas

CC.OO. y UGT de Euskadi mostraron hoy su rechazo a la privatizaci贸n de los servicios de prevenci贸n ajenos de las Mutuas, por considerar que supone "priorizar los beneficios sobre la reducci贸n de la siniestralidad y pone en peligro la estabilidad laboral de 500 trabajadores en Euskadi". Los sindicatos se concentrar谩n el pr贸ximo martes ante la Subdelegaci贸n del Gobierno en Bilbao en contra de esta medida.

VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

SECCI脫N SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

Seg煤n indic贸 CC.OO. de Euskadi, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales prepara un Real Decreto por el que pretende segregar de las Mutuas, las actividades que 茅stas llevan a cabo como Servicios de Prevenci贸n Ajenos.

De aprobarse definitivamente en los mismos t茅rminos que los recogidos en el borrador del Real Decreto, la segregaci贸n, seg煤n el sindicato, "supondr铆a priorizar la obtenci贸n de beneficios frente a la reducci贸n de la siniestralidad laboral, y pondr铆a en peligro la estabilidad laboral de un colectivo cercano a los 8.000 trabajadores, de ellos 500 en Euskadi".

UGT y CC.OO. defienden la constituci贸n de entidades especializadas sin 谩nimo de lucro, dotadas de un Estatuto espec铆fico. Asimismo, plantean que los 贸rganos de gobierno cuenten con participaci贸n sindical paritaria.

Tambi茅n proponen que la segregaci贸n de los Recursos Humanos se realice mediante un protocolo firmado entre la representaci贸n empresarial y los sindicatos m谩s representativos, que garanticen el mantenimiento de sus condiciones laborales y salariales actuales y la permanencia bajo el campo de aplicaci贸n del Convenio de Seguros y Mutuas.

Para la defensa de sus propuestas, UGT y CC.OO., han organizado una serie de movilizaciones, entre las que se encuentran la recogida de firmas entre los trabajadores del Sector de Mutuas, para ser entregado al Ministerio de Trabajo.

Seg煤n informaron a Europa Press, llevar谩n a cabo, adem谩s, concentraciones de protesta ante el Ministerio de Trabajo en Madrid y las Subdelegaciones de Gobierno en Bilbao, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza, que se desarrollar谩n el dia 21 de diciembre.

Europa Pres