Archivado en Elecciones sindicales

El 80% de los trabajadores de Ahorro dieron su voto en las elecciones sindicales en 2010

La participaci贸n demuestra que es fundamental una s贸lida Organizaci贸n Sindical para afrontar los cambios. Una vez celebrados los procesos de todas las Cajas de Ahorro, excepto Caja Espa帽a que votar谩 en 2011, y alguna otra de menor incidencia en el c贸mputo global, COMFIA CCOO hace balance de los procesos electorales en Ahorro a lo largo del a帽o 2010.

Para CCOO dicho balance es muy positivo y alentador, ya que supone que la gran mayor铆a de trabajadores considera importante la elecci贸n de sus representantes ante las empresas.

Mientras CCOO mantiene su representatividad respecto al periodo anterior, UGT pierde 3.5 puntos porcentuales aumentando la distancia entre CCOO y UGT en el c贸mputo de delegados.

Los 煤ltimos procesos de este a帽o, se han dado en Euskadi con las 3 Cajas Vascas donde CCOO vuelve a ser el sindicato m谩s votado.

Para CCOO, esta participaci贸n manifiesta la preocupaci贸n de la plantilla ante la reordenaci贸n del sector y que los trabajadores ven a las organizaciones sindicales como los mejores instrumentos para la defensa de sus intereses en este proceso.

El pr贸ximo d铆a 22 de diciembre se producir谩n las elecciones en el sector de banca donde se elegir谩n 3.583 delegados en una jornada donde tendr谩n derecho a voto unos 112.000 trabajadores.

CCOO espera que se repita en los Bancos el buen dato de participaci贸n y de resultados que se ha dado en Ahorro.

• Trabajadores Ahorro: 107.000

• Trabajadores que pueden ejercer voto en 2010: 70.118 (65%)

• Votos en elecciones en 2010: 56.026(80%)

• Votos a CCOO: 19.795(35%)

• Votos a UGT: 11.097(19%)

• Delegados CCOO: 1.166

• Delegados UGT: 602

• Diferencia CCOO 聳 UGT: 564

• Trabajadores en Banca: 114.000

• Delegados a elegir: 3.583

• Candidaturas de CCOO en el 91% de los procesos.

M谩s datos electorales:

Af铆liate a CCOO