Archivado en

COMFIA-CCOO manifiesta su total repulsa a los hechos acaecidos esta ma√Īana en una oficina de la Caja de Ahorros del Mediterr√°neo en Olot

El asesinato, esta ma√Īana, de dos empleados de la CAM, vuelve a poner de manifiesto la necesidad de revisar las medidas de seguridad en las entidades financieras.

Desde COMFIA-CCOO queremos trasladar nuestro p√©same a las familias de las cuatro personas asesinadas esta ma√Īana en Olot, especialmente a las familias y compa√Īeros de las dos personas empleadas en la Caja de Ahorros del Mediterr√°neo que se encontraban en su puesto de trabajo.

Este suceso vuelve a poner el foco sobre las medidas de seguridad en las entidades financieras que, en este caso, se han visto claramente insuficientes, puesto que no han impedido el acceso de un arma de fuego al interior de la oficina.

En COMFIA-CCOO, precisamente pensando en este tipo de hechos, venimos reivindicando la urgencia de revisar las medidas disuasorias, valorando la necesidad de volver a contratar a vigilantes de seguridad en aquellas oficinas m√°s expuestas a este riesgo laboral.

Para COMFIA-CCOO es indiscutible que los trabajadores y trabajadoras de las entidades financieras deben estar bien protegidos frente a todos los riesgos que puedan ocurrir en su entorno laboral. La personas son lo primero y las empresas no deben escatimar en gastos para que sus centros de trabajos sean lo m√°s seguros posibles.