Archivado en
Firmamos las mejoras del Acuerdo laboral de fusión
Firmamos las mejoras del Acuerdo laboral de fusión
El viernes pasado se firmó el acuerdo para implementar y mejorar los compromisos adquiridos en materia de gestión del excedente de personal generado por el proceso de fusión y constitución de Unnim (ERE), firmado por CCOO, SEC y UGT, y el Acuerdo sobre previsión social complementaria que incluye las mejoras para a todo el personal, firmado por CCOO i UGT.
Por lo que hace a las mejoras para todo el personal se han establecido las siguientes:
· Gratificación extraordinaria vinculada al Plan de Negocio. Si se alcanzan los resultados previstos el 2012, se abonará una gratificación de 500 durante el mes de enero de 2013. Si no se alcanzan los resultados, habrá una segunda oportunidad con los resultados obtenidos el ejercicio 2013. Esta gratificación es adicional a la gratificación extraordinaria fusión de 450 que se hará efectiva en enero de 2012.
· Mejora del horario comercial de atención al público. Quedará fijado de la siguiente manera:
Todos los días del año: de 8.30h a 14.30h
Jueves con horario de invierno: de 8.30h a 14.15h i de 16.30h a 19.45h
·Incremento de lasaportaciones al plan de pensiones, según se detalla:
2010 2011 2012 2013 2014 y sucesivos
Empleados <=55 años 4,50% 5,00% 5,25% 5,50% 5,75%
Empleados >55 años 6,00% 6,25% 6,50% 6,75% 7,00%
En el momento de la negociación, decidimos concentrar todos los esfuerzos en esta mejora ya que, todo y que es diferida en el tiempo, permite garantizar unas importantes aportaciones al plan de pensiones de forma permanente.
Por lo que respecta a las garantías y compromisos que se han establecido para las personas que se prejubilaran:
· Indemnización equivalente al 90% de la retribución neta anual del trabajador.
· Mantener las condiciones en el caso que es produzcan un cambio normativo que modifique la fecha actual de jubilación ordinaria.
· Ante la situación que el trabajador perdieran la prestación de paro por rechazar un trabajo o formación, asegurar el cobro de éste importe a cargo de la entidad.
· Para garantizar el poder adquisitivo, ofrecer a los prejubilables un producto de renta temporal primado al 4,5% nominal.
· En el caso de reclamación al trabajador por parte de Hacienda, se ha incorporado una cláusula de garantía fiscal de forma que
· Mantener las aportaciones al plan de pensiones hasta la edad ordinaria de jubilación.
- Mantener les condiciones de los prestamos vivos y de los beneficios sociales previstos en el Acuerdo Laboral de Fusión.
· Incorporar a la capitalización el importe de ayuda a los empleados para la formación de hijos con minusvalía, hasta los 65 años.
Cabe decir, que en la negociación hemos insistido a
Una vez mas, se ha demostrado que se ha de calcular bien el tempo de la negociación, ya que, en los primeros compases,
Acuerdo en materia de permisos y ausencias en horario de trabajo en Rural Servicios Informáticos, S.C.
06-07-12 Para CCOO es imprescindible que se sepa cómo hemos llegado hasta aquí
No a la política de absorciones
La CE respalda las alegaciones de CCOO Servicios contra las prolongaciones de jornada
Calcula les teves retencions d'IRPF de l'any 2005
Ampliación permiso de paternidad