Archivado en

EL GOBIERNO DESTINARÁ TODOS LOS EXCEDENTES DE LAS MUTUAS AL FONDO DE RESERVA DE LAS PENSIONES

MUTUAS

EL GOBIERNO DESTINARÁ TODOS LOS EXCEDENTES DE LAS MUTUAS AL FONDO DE RESERVA DE LAS PENSIONES


Este artículo se publicó originalmente en Fraternidad (Servicios CCOO en Fraternidad Muprespa) ,


pdf print pmail

El Gobierno ha decidido destinar la totalidad de los excedentes de las mutuas de accidentes de trabajo al Fondo de Reserva de la Seguridad Social, lo que garantiza que, durante el próximo año, aumentará su cuantía en, al menos, 3.400 millones de euros.

Así lo anunció este viernes en rueda de prensa el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, quien explicó que, hasta ahora, la mayor parte de los excedentes de las mutuas se destinaban a los fondos de prevención.

Sin embargo Granado apuntó que en la actualidad el fondo de prevención cuenta con unos 4.500 millones de euros, mientras que su gasto anual se sitúa en torno a los 80 millones de euros.

El Ejecutivo considera que esta cuantía es "muy exagerada", por lo que ha decidido destinar los excedentes íntegramente al Fondo de Reserva.

Por otro lado, Granado señaló que durante el pasado año se ha avanzado en el objetivo de integrar el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social (Reass)en el General.

El secretario de Estado dijo que la cifra de afiliados del Reass que cotizan por un salario que se acerca al real, principal obstáculo para su integración en el Régimen General, se situó en el 60%.

No obstante, advirtió de que para llevar a cabo la integración del régimen es necesario el acuerdo entre los interlocutores sociales, algo que, por ahora, no se ha conseguido.

Por esta razón, aunque considera que la equiparación al salario real de las cotizaciones es "el principal obstáculo" para incorporar a los afiliados al Régimen General, reiteró la importancia del acuerdo entre los agentes sociales.

En cuanto a la negociación de la reforma de las pensiones, Granado admitió que cuando el Gobierno hizo su propuesta, que incluía el retraso de la edad de jubilación, "era consciente de que sería objeto de modificaciones".

Preguntado sobre si esa medida se podría compensar aumentando el periodo de cotización necesario para optar a la pensión, el secretario de Estado contestó que "habrá que hacer números".

No obstante, añadió que durante el año pasado la mayoría de los trabajadores que se jubilaron tenían cubiertas una carrera de cotización por encima de los 35 años. Según Granado, el 60% de los que se jubilaron habían cotizado más de 37 años

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es