Campaña para que los ciudadanos marquen la casilla "otros fines de interés social" en el IRPF

Archivado en

SOLIDARIO

Varias organizaciones lanzan una campaña para que los ciudadanos marquen en su declaración de la renta la casilla correspondiente a "otros fines de interés social".

VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

SECCIÓN SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

Una quincena de ONG's, entre las que figuran Unicef, Mensajeros de la Paz y otras de infancia, mujer y familia, expresaron hoy, en un manifiesto conjunto, su apoyo a la opción de que los ciudadanos marquen en su declaración de la renta la casilla correspondiente a "otros fines de interés social".

En el manifiesto recuerdan que la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad, Amparo Valcarce, ha apoyado esta posibilidad pero ha sido criticada por "algunos sectores". Las ONG's consideran "insolidarias e inapropiadas" estas críticas, "máxime cuanto que el mundo de las ONG ha sido y es plural: organizaciones de inspiración cristiana (24% del presupuesto del 0,52 IRPF), laicas, alternativas, de salud y deporte, medio ambientales, entre otras, han formado y forman parte del amplio espectro del voluntariado social".

Las ONG's que suscriben el manifiesto son Aldeas Infantiles SOS, Asociación Consuelo Berges de Cantabria, Asociación Faypa (Familias Y Parejas), Asociación Mensajeros de la Paz-Edad Dorada, Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE), Federación de Mujeres Progresistas, Federación Estatal de Mujeres Separadas y Divorciadas, Fundación ANAR, Fundación Diagrama, Fundación Save the Children, Liga Española de la Educación y la Cultura Popular (LEECp) Proyecto Solidario, UNICEF-Comité Español y Unión de Asociaciones Familiares (UNAF).

Estas organizaciones defienden que su labor constituye "un pilar fundamental en el desarrollo del valor de la solidaridad y es un indicador indiscutible reconocer que aquellos países como el nuestro donde la participación ciudadana alcanza niveles ejemplares, reflejan un positivo estado de educación cívica".

Además, recuerdan que su "estrecha colaboración" con las diferentes administraciones públicas "ha hecho posible desarrollar actividades, programas, alternativas a problemas sociales, con eficacia y solvencia demostrada", y "los recursos que recibidos para la elaboración de programas y actividades han sido gestionados con probada honestidad", aseguran.

Canal Solidario