CC.OO. reitera su compromiso de intervenir sindicalmente para eliminar la violencia contra la mujer

Archivado en

MUJER

CC.OO. reitera su compromiso de intervenir sindicalmente para eliminar la violencia contra la mujer


CC.OO. manifiesta en este 25 de noviembre de 2.005 su preocupación por el permanente y continuo aumento del número de mujeres víctimas de la violencia y reitera su compromiso de intervenir sindicalmente contra este grave problema social por lo que anima a participar en las movilizaciones que las organizaciones de mujeres, sociales y sindicales convoquen para mostrar su repulsa y denuncia de la violencia que se ejerce contra las mujeres y para que se aborde la violencia contra las mujeres como un asunto político.


pdf
print
pmail
VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

SECCIÓN SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

CC.OO. aprobó un en 2001 un Plan de Actuación frente a la violencia de género, que partiendo de un consenso básico favoreciera la intervención sindical frente a todas las formas de violencia de género y en concreto contra la violencia doméstica... la puesta en marcha de este Plan ha permitido comenzar a definir ámbitos de actuación, elaborar propuestas, utilizar los instrumentos legales organizativos, de comunicación, etc, si bien, es preciso avanzar en la intervención sindical con una toma de posición mas comprometida, involucrada y eficaz.

CC.OO. ha valorado positivamente el Proyecto de Ley Orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género aprobado recientemente por el Gobierno al considerar que articula un conjunto integral de medidas, tanto de carácter preventivo de sensibilización y detección como de protección y garantía de derechos, en los distintos ámbitos: educativo, de la publicidad y medios de comunicación, sanitario, laboral, penal y procesal... y para de forma transversal y coordinada erradicar y hacer frente a esta lacra social.

Aplaude también la incorporación al Proyecto de Ley de algunas de las mejoras propuestas por CC.OO. en relación a imprecisiones técnicas y omisiones de aspectos relevantes en las medidas de orden social y laboral que el Anteproyecto recogía, sin embargo, consideramos que en el Senado deben presentarse nuevas enmiendas para mejorar distintas medidas, principalmente en el ámbito laboral, educativo y sanitario, que mantienen un déficit en el Proyecto de Ley.

CC.OO. promoverá que desde la negociación colectiva se tengan en cuenta las medidas recogidas en la futura Ley orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género, a efectos de su correcta negociación y desarrollo, garantizando y mejorando en su caso los derechos relativos a la condiciones laborales que contemple.

CC.OO. favorecerá la formación especializada y el desarrollo de propuestas de intervención para conseguir una mejor atención desde los servicio públicos a las personas afectadas por la violencia de género e impulsará que todas las organizaciones confederadas garanticen el servicio de asesoramiento legal ante casos de acoso sexual en el trabajo y faciliten información sobre los recursos sociales existentes en cada territorio para la atención de otras formas de violencia.


C.S.CC.OO.