Archivado en

MUJER

CC.OO. reitera su compromiso de intervenir sindicalmente para eliminar la violencia contra la mujer

CC.OO. manifiesta en este 25 de noviembre de 2.005 su preocupaci贸n por el permanente y continuo aumento del n煤mero de mujeres v铆ctimas de la violencia y reitera su compromiso de intervenir sindicalmente contra este grave problema social por lo que anima a participar en las movilizaciones que las organizaciones de mujeres, sociales y sindicales convoquen para mostrar su repulsa y denuncia de la violencia que se ejerce contra las mujeres y para que se aborde la violencia contra las mujeres como un asunto pol铆tico.

VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

SECCI脫N SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

CC.OO. aprob贸 un en 2001 un Plan de Actuaci贸n frente a la violencia de g茅nero, que partiendo de un consenso b谩sico favoreciera la intervenci贸n sindical frente a todas las formas de violencia de g茅nero y en concreto contra la violencia dom茅stica... la puesta en marcha de este Plan ha permitido comenzar a definir 谩mbitos de actuaci贸n, elaborar propuestas, utilizar los instrumentos legales organizativos, de comunicaci贸n, etc, si bien, es preciso avanzar en la intervenci贸n sindical con una toma de posici贸n mas comprometida, involucrada y eficaz.

CC.OO. ha valorado positivamente el Proyecto de Ley Org谩nica de medidas de protecci贸n integral contra la violencia de g茅nero aprobado recientemente por el Gobierno al considerar que articula un conjunto integral de medidas, tanto de car谩cter preventivo de sensibilizaci贸n y detecci贸n como de protecci贸n y garant铆a de derechos, en los distintos 谩mbitos: educativo, de la publicidad y medios de comunicaci贸n, sanitario, laboral, penal y procesal... y para de forma transversal y coordinada erradicar y hacer frente a esta lacra social.

Aplaude tambi茅n la incorporaci贸n al Proyecto de Ley de algunas de las mejoras propuestas por CC.OO. en relaci贸n a imprecisiones t茅cnicas y omisiones de aspectos relevantes en las medidas de orden social y laboral que el Anteproyecto recog铆a, sin embargo, consideramos que en el Senado deben presentarse nuevas enmiendas para mejorar distintas medidas, principalmente en el 谩mbito laboral, educativo y sanitario, que mantienen un d茅ficit en el Proyecto de Ley.

CC.OO. promover谩 que desde la negociaci贸n colectiva se tengan en cuenta las medidas recogidas en la futura Ley org谩nica de medidas de protecci贸n integral contra la violencia de g茅nero, a efectos de su correcta negociaci贸n y desarrollo, garantizando y mejorando en su caso los derechos relativos a la condiciones laborales que contemple.

CC.OO. favorecer谩 la formaci贸n especializada y el desarrollo de propuestas de intervenci贸n para conseguir una mejor atenci贸n desde los servicio p煤blicos a las personas afectadas por la violencia de g茅nero e impulsar谩 que todas las organizaciones confederadas garanticen el servicio de asesoramiento legal ante casos de acoso sexual en el trabajo y faciliten informaci贸n sobre los recursos sociales existentes en cada territorio para la atenci贸n de otras formas de violencia.

C.S.CC.OO.