Archivado en
La Asamblea aprueba la operación: Finaliza un largo, tenso e incierto periodo de 30 meses.
INTERVENCION B. ESPAÑA. NOTA CONJUNTA REPRESENTACION SINDICAL 02/07/10
Con el voto favorable de una amplia mayoría, se ha aprobado la operación de rescate propuesta por el Banco de España a la Asamblea General del pasado día 30. Con esta aprobación, finaliza un periodo de más de 30 meses de incertidumbres, estrés, sobresfuerzo, principalmente en los 15 anteriores a la intervención. Esta circunstancia, por sí sola, hace que las organizaciones sindicales nos felicitemos por el resultado.
Y ahora qué (¿?)
Ahora se abre una nueva fase. Una fase de intenso trabajo, que la afrontamos con determinación, ilusión y resueltos a cumplir las expectativas de una plantilla que ha dado un ejemplo de generosidad en el esfuerzo, de serenidad en un entorno hostil y de profesionalidad. Por todo esto, MUCHAS GRACIAS A TODOS Y A TODAS, principalmente a esa mayoría que, sin tener responsabilidad, ha obrado más responsablemente que la mayor parte de ejecutivos, más pendientes de perpetuarse en la poltrona que en el mantenimiento del negocio.
No vamos a reiterar los aspectos positivos que esta operación tiene. Son de todos sobradamente conocidos, pero sí trasladaros que estamos persuadidos de que esta operación nos mete, de pleno derecho, en una de mayor fortaleza económica, de mayor solvencia y de mayores posibilidades.
Ya nos hemos dirigido a los distintos Presidentes y Directores Generales de las cajas que integran el SIP del que CCM pasa a formar parte, con el propósito de dar oficialidad a la Mesa de Negociación en el menor plazo posible que, muy probablemente, se llevará a efecto antes de que finalice el presente mes de julio. También estamos a la espera de reunirnos, en los próximos días, con el Presidente del Grupo CajAstur, Sr. Menéndez, tal como quedó comprometido en la última reunión celebrada con él el pasado 21 de junio, y lo hará el próximo día 5, en Cuenca, con el equipo Directivo.
Esperamos que en esa reunión, y una vez despejada la incertidumbre de la Asamblea de CCM, podamos entrar con mayor profundidad en los distintos aspectos, tanto laborales como económicos del SIP, así como de los posibles plazos y calendario. De todo ello, como viene siendo habitual, os daremos cumplida cuenta.
Por último, reiteraros nuestro reconocimiento y agradecimiento y pediros, desde la humildad de quienes os representamos, mantengáis la actitud hasta aquí mostrada y renovemos energías que, sin duda, la certeza de que no seremos liquidados nos da y comencemos esta siguiente fase con determinación y entusiasmo. Ello fortalecerá nuestra posición y nuestras posibilidades en el nuevo marco.
Estatuto de los Trabajadores (actualizado 11-5-2021)
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Convenio Colectivo de Hostelería de las Illes Balears
Firma del nuevo convenio de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
Convenio colectivo del Sector de Comercio Vario de la Comunidad de Madrid