Archivado en

MUJER

CCOO anima a participar en las movilizaciones y actos del jueves con motivo del Día contra la Violencia de Género


El sindicato CCOO mostró hoy su repulsa contra la violencia que se ejerce contra las mujeres en distintos lugares del mundo en tanto que víctimas de conflictos bélicos, integrismo religioso o redes de tráfico de personas, e invitó a la ciudadanía a participar en las movilizaciones y actos que las organizaciones de mujeres y sociales convocarán el próximo jueves en la región con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.


pdf
print
pmail
VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

SECCIÓN SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

En un comunicado, el sindicato señaló la necesidad de definir y abordar la violencia contra las mujeres como tema político, así como de considerar la violencia como "un atentado contra la derechos humanos". Además, se mostró partidario de favorecer una estrategia "más eficaz" desde los distintos organismos supranacionales que proporcione una respuesta global a un fenómeno arraigado en distintos países y culturas.

De este modo, CCOO anunció que promoverá que desde la negociación colectiva se tengan en cuenta la medidas recogidas en la futura "Ley orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género", garantizando y mejorando en su caso, los derechos relativos a las condiciones laborales que contemple.

Asimismo, favorecerá la formación especializada y el desarrollo de propuestas de intervención desde las organizaciones del Área Pública de CCOO "para conseguir una mejor atención desde los servicios públicos a las personas afectadas por la violencia de género".

Finalmente, la organización sindical impulsará que todas las organizaciones confederadas garanticen el servicio de asesoramiento legal ante casos de acoso sexual en el trabajo, y faciliten información sobre los recursos sociales existentes en cada territorio para la atención de otras formas de violencia.

Europa Press