Archivado en

MUJER

CCOO anima a participar en las movilizaciones y actos del jueves con motivo del D铆a contra la Violencia de G茅nero

El sindicato CCOO mostr贸 hoy su repulsa contra la violencia que se ejerce contra las mujeres en distintos lugares del mundo en tanto que v铆ctimas de conflictos b茅licos, integrismo religioso o redes de tr谩fico de personas, e invit贸 a la ciudadan铆a a participar en las movilizaciones y actos que las organizaciones de mujeres y sociales convocar谩n el pr贸ximo jueves en la regi贸n con motivo del D铆a Internacional contra la Violencia de G茅nero.

VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

SECCI脫N SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

En un comunicado, el sindicato se帽al贸 la necesidad de definir y abordar la violencia contra las mujeres como tema pol铆tico, as铆 como de considerar la violencia como "un atentado contra la derechos humanos". Adem谩s, se mostr贸 partidario de favorecer una estrategia "m谩s eficaz" desde los distintos organismos supranacionales que proporcione una respuesta global a un fen贸meno arraigado en distintos pa铆ses y culturas.

De este modo, CCOO anunci贸 que promover谩 que desde la negociaci贸n colectiva se tengan en cuenta la medidas recogidas en la futura "Ley org谩nica de medidas de protecci贸n integral contra la violencia de g茅nero", garantizando y mejorando en su caso, los derechos relativos a las condiciones laborales que contemple.

Asimismo, favorecer谩 la formaci贸n especializada y el desarrollo de propuestas de intervenci贸n desde las organizaciones del 脕rea P煤blica de CCOO "para conseguir una mejor atenci贸n desde los servicios p煤blicos a las personas afectadas por la violencia de g茅nero".

Finalmente, la organizaci贸n sindical impulsar谩 que todas las organizaciones confederadas garanticen el servicio de asesoramiento legal ante casos de acoso sexual en el trabajo, y faciliten informaci贸n sobre los recursos sociales existentes en cada territorio para la atenci贸n de otras formas de violencia.

Europa Press