Archivado en

MOVILIZACIONES
Delegados/as de CCOO se concentran frente al Banco de España contra la reforma de la Ley de Cajas.
Bajo el lema "En defensa del modelo social y por el empleo en las Cajas de Ahorros, no a la privatización".
1.-Nuestro
rotundo rechazo a un Decreto que abre una amplia gama de posibilidades
orientadas a la modificación de la naturaleza juridica de las cajas y a la
pérdida de su propiedad social.
2.-Nuestro
absoluto desacuerdo con la exclusion de la creación de una caja de cajas o de
que una de las cajas integrantes de la llamada fusion virtual (SIP) sea la
entidad central, abriendo la puerta de par en par a la privatización total o
parcial de todo el sector.
3.-Nuestra indignación con la precipitada redacción del documento y su aprobación como Decreto Ley, sin tramitarse siquiera como proyecto de ley. Su elaboración a espaldas de los sindicatos no hace más que restar legitimidad al texto que regula una reforma radical e irreversible del sector.
4.-Nuestro firme compromiso con la viabilidad económica de las cajas, su modelo social y el empleo y las condiciones laborales de sus plantillas. Por este motivo nos manifestamos hoy, y seguiremos manteniendo nuestro rechazo en las sucesivas fases de desarrollo del Decreto, tanto en la adaptación en las legislaciones autonómicas como en su aplicación estatutaria en cada caja.
Por todo ello, delegados y delegadas de los sindicatos con mayor representación en el sector, han protagonizado en el día de ayer (martes 20 de julio 2010) concentraciones en las principales ciudades del Estado.
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
¿Qué es un Expediente de Regulación de Empleo - ERE?
Movilizaciones territoriales 10 septiembre en defensa de la jornada de 37,5 horas semanales
Cálculo del finiquito: reglas y consejos prácticos
RETENCIONES DEL IRPF Y OTROS DATOS ECONÓMICOS
Convenio Oficinas y Despachos Illes Balears/Islas Baleares