Archivado en

HORAS EXTRAORDINARIAS

2ª Reunión Mesa de Seguimiento de Banca Cívica

La representación de Banca Cívica ha informado, el lunes 28 de junio, de la situación del proceso de integración con los pasos dados hasta la fecha.  A lo largo del mes de julio se incorporarán unos 50 directivos de primer nivel y a partir de septiembre lo irá haciendo el resto paulatinamente.  Aún no están definidas las unidades que se van a incorporar a Banca Cívica.


Este artículo se publicó originalmente en


pdf print pmail

La representación de Banca Cívica ha informado, el lunes 28 de junio, de la situación del proceso de integración con los pasos dados hasta la fecha.  A lo largo del mes de julio se incorporarán unos 50 directivos de primer nivel y a partir de septiembre lo irá haciendo el resto paulatinamente.  Aún no están definidas las unidades que se van a incorporar a Banca Cívica.

Las tareas que se están desarrollando son de tipo organizativo: implantación del aplicativo de nóminas, Intranet, portal del empleado, etc. Asimismo, nos han informado de la apertura de la sede central de Recoletos el 9 de julio y de la obtención del código BIC (Bank Identifier Code) el próximo día 3.

Igualmente se está trabajando en lo que llaman plan de Previsión Empresarial, o Plan de Pensiones, que afecta a quienes pasen a Banca Cívica por el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores; el resto recibirán las aportaciones de las propias cajas de origen.

A continuación, UGT ha planteado nuevamente la cláusula de "garantía" que propusieron en la primera reunión, pidiendo que se votase por parte de los sindicatos. COMFIA-CCOO manifiesta y mantiene que en el Acuerdo ya está perfectamente garantizado que los derechos laborales preexistentes se mantienen a futuro, el resto de la representación sindical tampoco apoyó la modificación. Las cajas han manifestado que lo que proponía UGT no modifica lo recogido previamente en el acuerdo. Por tanto el Acuerdo Laboral es el original tal cual se firmó el pasado 24 de marzo.

COMFIA-CCOO ha planteado que cuando se está intentando implantar el proyecto de Redes de Banca Cívica en Caja Burgos y Caja Canarias, carece de sentido que en cada caja se negocie independientemente las condiciones de la plantilla adscrita, cuando las mismas cajas deberían tender a una sola unidad de gestión. Comisiones Obreras ha propuesto que la compensación por las horas extras realizadas en fin de semana  pueda serlo en tiempo o en dinero según voluntad del trabajador/a puesto que el Convenio de Ahorro regula la compensación económica.

Quedan pendientes diversos a tratar como los tipos de contrato aplicables, la ratificación expresa del acuerdo laboral por Banca Cívica S.A., entre otros. La próxima reunión se celebrará a finales de julio.

Sección Sindical Comfia-CC.OO. en Caja de Burgos

www.comfia.net/cajadeburgos/
jazamanillo@comfia.ccoo.es
628092810


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es