Archivado en

TRABAJO INFANTIL

255 millones de niños son explotados laboralmente

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) 255 millones de niños trabajan para poder subsistir. Miembros de la ONG Acción por la Infancia han viajado durante años por diversos países para investigar el estado en el que se encuentran los menores. Denuncian la falta de solidaridad de los países ricos y piden ayuda para terminar con un problema que aumenta.

SECCION SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

www.comfia.net/fraternidad

Como el caso de una niña que toca su acordeón en Argentina hay millones de niños que trabajan para mantener a sus familias. Tantos, como 6 veces la población de España. La ONG Acción por la Infancia ha recorrido el mundo recogiendo sus testimonios.

Mientras, los países ricos miran hacia otro lado. Sólo con el 20 por ciento de sus gastos anuales en armamento se pondría fin a la explotación infantil. Por eso, Acción por la Infancia y Mundo Cooperante han puesto a la venta sus calendarios solidarios. Fotos e historias de la India, Marruecos, Rumanía o Argentina. Los beneficios se destinarán a proyectos a favor de la infancia.

Antena3