Archivado en

TRABAJO INFANTIL

255 millones de ni帽os son explotados laboralmente

Seg煤n la Organizaci贸n Internacional del Trabajo (OIT) 255 millones de ni帽os trabajan para poder subsistir. Miembros de la ONG Acci贸n por la Infancia han viajado durante a帽os por diversos pa铆ses para investigar el estado en el que se encuentran los menores. Denuncian la falta de solidaridad de los pa铆ses ricos y piden ayuda para terminar con un problema que aumenta.

SECCION SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

www.comfia.net/fraternidad

Como el caso de una ni帽a que toca su acorde贸n en Argentina hay millones de ni帽os que trabajan para mantener a sus familias. Tantos, como 6 veces la poblaci贸n de Espa帽a. La ONG Acci贸n por la Infancia ha recorrido el mundo recogiendo sus testimonios.

Mientras, los pa铆ses ricos miran hacia otro lado. S贸lo con el 20 por ciento de sus gastos anuales en armamento se pondr铆a fin a la explotaci贸n infantil. Por eso, Acci贸n por la Infancia y Mundo Cooperante han puesto a la venta sus calendarios solidarios. Fotos e historias de la India, Marruecos, Ruman铆a o Argentina. Los beneficios se destinar谩n a proyectos a favor de la infancia.

Antena3