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A las Direcciones de Capgemini y Sogeti: Lo primero es evitar una huelga
COMUNICADO / 1 Junio 2010 - SOGETI
Mañana, día 2 de Junio, se celebrarán las mediaciones previas, en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), a la convocatoria de huelga para el día 10 en Capgemini y Sogeti.
Aún habiendo la posibilidad, que todos deseamos, de evitar esta huelga mediante un acuerdo, el grupo Capgemini demuestra su poca voluntad intentando ya organizar servicios mínimos en ciertos clientes.
¿Pero qué servicios mínimos?
Los servicios mínimos en Capgemini y Sogeti
NO EXISTEN.
Ni el Real Decreto-Ley 17/1977, ni la doctrina constitucional, declaran la necesidad de servicios mínimos al no realizar nuestras empresas servicios esenciales para la comunidad (como pudieran ser a un hospital o servicio público).
En cualquier caso no sería la empresa quien determinase dichos servicios sino la autoridad gubernativa correspondiente (Estado, Comunidad Autónoma, ).
¿Se ha de comunicar el ejercicio del
derecho a huelga?
Basta con la comunicación por escrito al superior jerárquico minutos antes del inicio.
Por tanto, NO tienes porque
decir YA si harás o no huelga.
Antes de organizar cosas que no les corresponden, y preguntar a los trabajadores y trabajadoras si van a hacer huelga, instamos al grupo Capgemini al diálogo en el SIMA para evitar la huelga con un acuerdo satisfactorio para todas las partes. La posibilidad de poder parar esto está en sus manos:
¡Que no te engañen!
Descarga comunicado Lo primero es evitar una huelga (Coordinadora Sindical) (PDF)
Estatuto de los Trabajadores (actualizado 11-5-2021)
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Convenio Colectivo de Hostelería de las Illes Balears
Firma del nuevo convenio de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
Convenio colectivo del Sector de Comercio Vario de la Comunidad de Madrid