Archivado en

MUJER

Trabajo sancionará a las empresas que discriminen a las mujeres


El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, anunció ayer que la nueva Ley de Igualdad en el mercado laboral entre hombre y mujer, que entrará en vigor el próximo año, contemplará sanciones para las empresas cuando se produzca un trato desigual por razón de sexo en el desempeño del puesto de trabajo.


pdf
print
pmail

SECCION SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

www.comfia.net/fraternidad

Caldera señaló, en declaraciones a Radio Nacional, que la futura ley irá "más allá" de la Directiva europea aprobada al respecto, y establecerá estímulos y sanciones para favorecer el empleo femenino. "A igual puesto de trabajo tiene que haber iguales retribuciones", añadió.

Caldera recordó que, por primera vez en España, más del 40% de los trabajadores cotizantes a la Seguridad Social son ya mujeres, aunque reconoció que "habría que llegar al 50%" y queda "mucho por hacer". Para ello, agregó el ministro, se debe continuar con "la política de incentivos y bonificaciones para que la mujer se incorpore al trabajo con medidas que al mismo tiempo le permitan conciliar la vida laboral y familiar". Según Caldera, en términos globales en comparación con la Europa de los Quince la tasa de paro masculina está por debajo de la media europea y prevé que en "pocos años" en España se habrá alcanzado la paridad hombre mujer en el empleo.

El Pais