350 consultas diarias a la línea de prevención de riesgos laborales

Archivado en

RIESGOS LABORALES

350 consultas diarias a la línea de prevención de riesgos laborales


La 'línea gratuita de prevención' de riesgos laborales en la construcción ha recibido 350 consultas diarias en sus tres primeros meses de vida y ha resuelto con carácter urgente 200 dudas surgidas a pie de obra.


pdf
print
pmail

SECCION SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

www.comfia.net/fraternidad

El 72% de los clientes que han utilizado el servicio corresponde a empresas con menos de 50 trabajadores y, dentro de este ámbito, los profesionales más preocupados por cumplir las normas y evitar los accidentes laborales han sido el personal administrativo, los responsables de formación, los técnicos, los coordinadores de seguridad y salud, los encargados de obra y los propios operarios.

El proyecto entró en vigor el 1 de julio de 2004 y cuenta con dos herramientas principales. Por un lado, existe un teléfono gratuito 900.20.30.20, y, por otro, una plataforma "on line" con la dirección http://www.lineaprevencion.com, acompañada de una web-conference. Esta página también cuenta con un sistema de visita guiada a través de voz o control remoto, en el que un técnico resuelve las dudas de los usuarios y les ayuda a acceder a cualquier contenido del sitio web.

La 'línea' atiende a todos cuantos solicitan ayuda. Cuando la persona interesada desconoce el funcionamiento de la informática, los especialistas imparten las instrucciones y los pasos necesarios para atender satisfactoriamente la consulta.

El servicio consiste en prestar asistencia y asesoramiento cualificado para alcanzar de manera sencilla y rápida soluciones prácticas. Su financiación corre a cargo de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción encargada de mejorar la formación profesional, promover la salud y la seguridad en el trabajo y mejorar el empleo. Este organismo es paritario, formado por la patronal del sector, la Confederación Nacional de la Construcción y CCOO y UGT, y se encuentra instalado en todas las autonomías.

Diario Montañes