Archivado en

Rebaja de cuotas del 45%

para los empleados que cuiden a ancianos

El Gobierno va a bonificar con una rebaja del 45% en las cotizaciones a la Seguridad Social a todas las familias que contraten empleados para el cuidado de ancianos o personas dependientes (inválidos de todas las edades que requieran cuidados continuos).


pdf print pmail

VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

SECCIÓN SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

Esa subvención se contiene en enmiendas a los Presupuestos Generales de 2005 presentadas por los grupos parlamentarios del PSOE, IU, ERC y CC, según fuentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. El objetivo es que entre en vigor a partir del próximo mes de enero.

La bonificación está ya recogida solamente para las familias numerosas en el artículo 9 de la Ley de Protección de Familias Numerosas, aprobada hace un año, aunque no se aplica por falta de desarrollo reglamentario. Con esa enmienda se persigue ponerla realmente en funcionamiento, y se amplía a todas las familias.

Esa rebaja del 45% en las cuotas sociales en el Régimen de Empleados de Hogar se aplicará en "la contratación de trabajadores dedicados al cuidado de personas dependientes y discapacitadas en el hogar familiar". Se trata de un anticipo de la protección a la dependencia, que el Gobierno quiere desarrollar en una ley específica como cuarto pilar del Estado de bienestar.

El Pais

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es