Archivado en

SALARIO MINIMO Y DESEMPLEO

El salario mínimo nuevo amplía el subsidio de desempleo


La nueva regulación del salario mínimo interprofesional (SMI), aprobada el pasado mes de junio, provocará que cerca de 147.000 parados más cobren el año que viene alguna prestación por desempleo, con lo que el número de perceptores se situará en 786.340 cada mes, indica el Ministerio de Trabajo.


pdf
print
pmail
VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

SECCIÓN SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

El cambio de la regulación del SMI supone el incremento de la cuantía de las prestaciones por desempleo y la ampliación del número de beneficiarios. Las cuantías que antes estaban vinculadas al salario mínimo (máximo y mínimo de prestaciones contributivas y asistenciales) pasan a estar vinculadas al indicador público de efectos múltiples (Iprem). Eso favorece a los desempleados, reseñó Trabajo, que pasan de cobran un mínimo de 402,9 euros al mes y un máximo de 1.181,9 euros al mes de 'prestación contributiva' a 429,8 y 1.208,8 euros al mes, respectivamente.

El aumento en el 'sistema asistencial' es de 23,1 euros mensuales, hasta 368,4 euros. Como los requisitos para acceder a las prestaciones asistenciales siguen referidos a un determinado porcentaje del SMI, algunos parados antes desprotegidos, pueden cobrar.

Cinco Dias