Archivado en
Un centenar de trabajadores, afectados por la movilidad
Alrededor de un centenar de trabajadores entre Caja España y Caja Duero se verían afectados por la movilidad obligatoria.
Alrededor de un centenar de trabajadores entre Caja España y Caja Duero se verían afectados por la movilidad obligatoria. Se trataría de aquellos empleados cuyas oficinas se cierren, y que no tengan otro centro de trabajo en un entorno de 25 kilómetros, tal y como recoge el convenio. Esta medida afectaría sobre todo a las oficinas de las zonas de expansión de las cajas en los últimos años, donde resulta imposible recolocar a los trabajadores sin que estos se desplacen.
Sindicatos y cajas han pactado ya que la movilidad de los trabajadores sea «absolutamente voluntaria», salvo en las excepciones mencionadas. En estos casos, los representantes de los trabajadores exigen que la negociación de las nuevas condiciones laborales de estos empleados se negocien bajo «estricto control sindical», y además exigen conocer exactamente a cuántos trabajadores afectaría.
En cualquier caso, reclaman para las personas afectadas compensaciones económicas. Un punto en el que los representantes de las dos entidades financieras en proceso de fusión estarían dispuestos a llegar a un acuerdo, por lo que de las tres «patas» de la negociación esta es la que parece más próxima a un acuerdo. En cualquier caso, los sindicatos aseguran que aun queda «mucho por negociar».
Diario de León
Acuerdo de Tarifas y Servicios Bancarios para la Plantilla del BBVA
Decisiones difíciles de entender
Delegados y Delegadas de Prevención de Riesgos Laborales en Tecnocom
La dirección de la Paradores anula la posibilidad de JUBILACIONES PARCIALES AL 75% para los años 2022 y posteriores.
Plan de movilidad P.I. Can Sant Joan
CCOO SERVEIS DAVANT LA TRAMITACIÓ DE L'AVANTPROJECTE DE LLEI QUE REGULA EL SERVEI ITV









