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Así está Asisa a Diciembre 2009

Como sabéis, desde la Sección Sindical de CCOO venimos reclamando desde hace varios años la póliza de salud gratuita para todos los trabajadores y trabajadoras de Asisa.

 


Este artículo se publicó originalmente en asisa (Sección Sindical ASISA) ,


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® Póliza gratuita. Como sabéis, desde la Sección Sindical de CCOO venimos reclamando desde hace varios años la póliza de salud gratuita para todos los trabajadores y trabajadoras de Asisa.

Tras las conversaciones mantenidas con la empresa, se logró que para 2008 la subida de primas de estas pólizas fuera inferior a la inicialmente comunicada. Para el año 2009, se obtuvo la congelación de las primas y la supresión del copago por acto médico. No obstante, nuestro objetivo sigue siendo la gratuidad de dichas pólizas, como así ocurre en las otras compañías líderes del sector (Sanitas y Adeslas).

En la pasada reunión con el Presidente de Asisa volvimos a proponer dicha gratuidad. La empresa nos indicó que iban a hacer un estudio de nuestra  solicitud y nos comunicarían su decisión, sin que hasta la fecha hayamos obtenido respuesta …

® Lugo. Asisa cambia radicalmente su política en la provincia de Lugo. Por primera en la historia de la empresa, no se va a contar con personal propio en esa provincia, sino que lo que se pretende es encomendar la atención de los asegurados a una correduría. Por tanto, la empresa amortiza sus puestos de trabajo en esa Delegación. Es decir, de alguna forma se da marcha atrás a la política expansiva de los años anteriores, donde se iban implantando delegaciones y subdelegaciones propias en todas las provincias. Entendemos que este cambio de rumbo no garantiza una mejor atención a los asegurados. Puede ser que inicialmente se produzca un incremento en la contratación de otros productos ofertados por Asisa, pues contar con corredores o mediadores de seguros con experiencia puede dar lugar a un movimiento de cartera, pero lo que no se puede vender es humo, porque detrás de esa gestión comercial debe haber una atención de calidad al asegurado, una fidelización de las pólizas y eso sólo se logra con personal de plantilla, con sobrada experiencia en las prestaciones médicas y en la gestión de atención a los clientes.

® Seguridad. En la última reunión del Comité de Seguridad y Salud, se hizo un repaso de los temas pendientes, que ya estaban acordados en reuniones anteriores y que afectaban a Juan Ignacio Luca de Tena, Menéndez Pelayo y Majadahonda. Se llegó a la conclusión de que casi todos los temas seguían pendientes de solucionar (En Juan Ignacio Luca de Tena: señalización de los medios de extinción de incendios, señalización de vías de evacuación, revisión de extintores, instalación de pasamanos en escalera, señalización de cuadros eléctricos, instalación de camilla y botiquín en el local de primeros auxilios, etc. En Menéndez Pelayo: instalación de taquillas, almacenamiento de productos de limpieza, falta de espacio, etc. En Majadahonda: solución al problema del ruido y falta de espacio en puestos de planta inferior.) Se analizaron especialmente las deficiencias encontradas por los delegados de prevención en la visita efectuada el 11 de noviembre a la subdelegación de Clínica Moncloa (estanterías sin anclar, excesivo calor, falta de espacio, sobrecarga de trabajo por afluencia masiva de asegurados, etc). Todo esto agravado porque una de las compañeras está en estado de gestación. Por todo ello, nuestros delegados de prevención insistieron en la necesidad de fijar plazos concretos de ejecución, porque si no se hace así, la empresa suele dilatar los plazos y una cosa tenemos muy clara, ¡con la salud de los trabajadores no se juega!. A ver si de una vez por todas, la empresa entiende así también la prevención…

Para cualquier propuesta o aclaración no dudéis en poneros en contacto con nosotros en ccoo.sercentrales@asisa.es  segurosmad@comfia.ccoo.es

 

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