Archivado en

Retribución en especie - Ampliación Permiso de paternidad

La Caja se ha comprometido a compensar las diferencias detectadas en la Retribución en Especie de nuestros préstamos a lo largo de los cuatro últimos meses del año: Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre.


Este artículo se publicó originalmente en cajamadrid cibeles (Sección Sindical Caja Madrid Cibeles) ,


pdf print pmail

Como se recordará, CC.OO. detectó errores en las nóminas de Enero y Julio, que afectan al cálculo de la retribución en especie de la mayoría de los préstamos de vivienda y de atenciones diversas.

Una vez reconocida esta circunstancia, la Caja se ha comprometido a compensar las diferencias detectadas a lo largo de los cuatro últimos meses del año: Septiembre, Octubre Noviembre y Diciembre.

Los trabajadores recuperarán las cantidades que han sido ingresadas en exceso en la Hacienda Pública mediante el descuento de una cuarta parte del total en cada una de las cuatro nóminas en las que se efectuará la corrección. Esta fórmula se orienta a compensar los errores en los cálculos a titulares de préstamos dentro del ejercicio fiscal, lograr que su efecto se anule dentro del mismo y evitar nuevas oscilaciones en el tipo de retención del IRPF de los afectados.

Si quieres saber cómo te afecta esto, puedes hacerlo de forma sencilla, utilizando la hoja de cálculo que hemos situado al final de esta noticia.


A partir de 2011, el permiso de paternidad será de 4 semanas. 

El Senado acaba de aprobar, por unanimidad, la proposición de Ley de ampliación del permiso de paternidad a 4 semanas ininterrumpidas, en los casos de nacimiento, adopción o acogida.

 

Además de estas 4 semanas de suspensión del contrato, el trabajador tendrá derecho a disfrutar de este permiso  en régimen de jornada completa o a tiempo parcial y en el momento en que decida, en relación al permiso de maternidad.

En el debate de las enmiendas, los senadores señalaron que este tipo de medidas, que involucran a los padres en el cuidado de los hijos, tiene importantes efectos en la conciliación de la vida laboral y personal, así como en la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

Hay que señalar, no obstante, que la modificación aprobada por el Senado continuará ahora su trámite parlamentario en el Congreso y no entraría en vigor hasta el 1-1-2011.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es