Archivado en

Teletech retira el ERE y se posibilita a las 168 personas despedidas en agosto su reincorporación

ACUERDO EN TELETECH

Con la mediación de la Dirección General de Trabajo y tras una tensa tarde, en la que las dificultades parecían insalvables, los representantes legales de los trabajadores y una delegación de la compañía, entre la que se encontraba el Presidente de la multinacional en Europa, se cerró un acuerdo que permitirá a la empresa, en virtud de una ampliación de las bandas horarias en una hora en los turnos de mañana y tarde, poder atender una mayor demanda de atención telefónica a los clientes de Vodafone y contribuir a equilibrar su cuenta de resultados mediante la suspensión de los incentivos por un plazo de nueve meses.

Este artículo se publicó originalmente en CASTILLA LA MANCHA (Federación de Castilla La Mancha) ,

La flexibilidad horaria afectará a un máximo de 122 personas, un 20% de la actual plantilla, mediante adscripción voluntaria. En caso de no conseguir ese número, la compañía podrá adscribir, con carácter obligatorio, a cuantos operadores y operadoras necesite hasta llegar a ese máximo. Esta medida se mantendrá por un periodo de 18 meses a partir del primero de octubre y aquellos empleados y empleadas que no admitan la mencionada flexibilidad, podrán optar por un cambio de turno, reducir su jornada en una o dos horas  o rescindir su relación laboral con una indemnización de 35 días por año trabajado.

CCOO agradece a la Dirección General de Trabajo su mediación y manifiesta su satisfacción por el acuerdo alcanzado. Por otro lado lamenta la actitud de la multinacional, en la que la falta de transparencia y lo contradictorio de sus necesidades ha venido siendo una constante.

Para CCOO, lo más relevante del acuerdo alcanzado, es la posibilidad que tendrán las 168 personas despedidas en agosto para volver a su trabajo, algo por lo que esta organización, junto a la CSI-F, ha luchado siempre. Junto a esto, el conjurar el riesgo de un expediente de regulación de empleo, completa lo positivo del acuerdo.

Por último, la compañía se compromete a mantener el actual volumen de empleo, al menos, hasta marzo de 2012, mes en el que finalizaría el contrato que, con motivo del acuerdo, renovarán con Vodafone.