Archivado en
Mayor colaboración y coordinación
INTERVENCION B. ESPAÑA. NOTA CONJUNTA REPRESENTACION SINDICAL 29/09/09
Estos dos conceptos son los que hemos trasladado, en la reunión que mantuvimos ayer, a los Srs. Alkorta y Barrondo, que debemos potenciar entre la Dirección y los representantes legales de los trabajadores.
A lo largo de la reunión, ambas partes hemos coincidido en que el ruido mediático va a seguir dándose, para lo que todos directivos, empleados, representantes sindicaleshemos de estar preparados y, como en nuestro comunicado anterior os sugeríamos, alejarse de cualquier noticia que afecte a CCM, no darle ningún crédito y confiar en que cualquier salida que al final se decida sobre Caja Castilla la Mancha, ésta será conocida puntalmente por todas las personas que en ella desarrollamos nuestro trabajo. Será a partir de ese momento cuando comprobaremos que todo el esfuerzo que estamos realizando no ha sido en vano y que todos los sobresaltos que estamos sufriendo, todas las dudas que nos están asaltando, pasarán a formar parte de un mal sueño.
Hemos compartido, lo que ambos Directores Generales nos trasladan, sobre la dificultad que entraña estar saliendo al paso y desmintiendo todo aquello que se publique sobre CCM. De igual modo, ellos han entendido que nosotros no podamos quedarnos impasibles ante noticias como la de Negocio & Finanzas, atribuidas al Banco de España, o la del Canal Cuatro de TV de la pasada semana. Sobre estas bases, lo que hemos convenido es tener abierto un canal de comunicación más fluido y directo entre la RLT y la Dirección que permita una más efectiva coordinación de actuaciones y una mayor colaboración en la creación de un clima de seguridad y tranquilidad entre la plantilla.
En Caja Castilla la Mancha no sobra ni una sola de las personas que en ella trabajamos, todos seguimos siendo necesarios a pesar de aquellos que siembran dudas sobre nuestro futuro. Hoy y mañana seguimos siendo actores principales del futuro de CCM; ello a pesar de ser una entidad intervenida y venir soportando durante veintiún meses el mayor ataque reputacional que Entidad financiera alguna haya soportado. Todo un éxito de sus casi 3.000 profesionales y la extraordinaria fidelidad y confianza de sus clientes y depositantes.
Podéis tener la seguridad de que las cuatro organizaciones sindicales, en las que habéis confiado la defensa de vuestros intereses laborales, no vamos a dejar sin respuesta ningún episodio que ponga en riesgo vuestro futuro, que es el nuestro. Tampoco vamos a dejar de denunciar a cuantas personas, instituciones u organizaciones pongan en riesgo una salida viable a esta Caja y combatiremos cualquier pretensión de decidir por nosotros y por aquellos que legítimamente les corresponde.
Mucho ánimo a todos y a todas.
No a la política de absorciones
Acuerdo en materia de permisos y ausencias en horario de trabajo en Rural Servicios Informáticos, S.C.
El BOE publica el fin de la obligatoriedad de las mascarillas, que entra en vigor
¡¡Camino de la huelga en LIDL!!: Rotas las negociaciones en el SIMA
Negociando, Acordando, Firmando: Así, SÍ
Mujer y globalización