Archivado en Empleo

TELETECH Toledo reduce plantilla por razones estratégicas y comerciales

VODAFONE DEJA EN LA CALLE A 168 PERSONAS

Teletech, la empresa de telemarketing radicada en Toledo, y que actúa como subcontrata de Vodafone, convocó el día 29 al comité de empresa para anunciarle la extinción de 168 puestos de trabajo, tal y como había anunciado la semana anterior.


Este artículo se publicó originalmente en CASTILLA LA MANCHA (Federación de Castilla La Mancha) , Contact Center (Telemarketing Contact Center) ,


pdf print pmail

El motivo que alega la empresa es la reducción del volumen de llamadas que les aplica Vodafone, ya que, y siempre según la información facilitada por Teletech, es la propia empresa Vodafone la que ha decidido renovar a la baja el contrato que le vincula a la misma. Teletech Toledo da empleo en la actualidad a más de 750 personas, y con esta medida se eliminan dos importantes departamentos y se reduce sustancialmente el tráfico de llamadas que se venían atendiendo desde hace más de 9 años. Con esta medida perderán su empleo 168 trabajadores. Estos despidos que suponen el 22 por ciento del total de la plantilla serán efectivos en las próximas tres semanas.

CC.OO. denuncia ante la opinión pública, la falta de responsabilidad social de la compañía telefónica Vodafone, ya que estas llamadas pasarán a ser atendidas por otros Call Center, que pueden estar incluso instalados fuera de España, buscando un abaratamiento de costes salariales mayor aun. Recordamos que el salario medio que fija el convenio de un teleoperador apenas llega a los mil euros, en el mejor de los casos, ya que desde hace muchos años, la política de estas compañías es no hacer  contratos a jornada completa. Este sector  busca aumentar su cuenta de resultados en plazos muy cortos de tiempo a través de la reducción de costes salariales. Esto supone el deterioro paulatino de derechos laborales, dejando en la calle a personas que van a ser despedidas con una indemnización de 8 días por año trabajado, al tratarse de contratos de obra y servicio.

Este caso revela la precariedad del mercado laboral de este sector, y sirve para recordar a todas aquellas voces que piden el abaratamiento del despido y más flexibilidad, que la realidad del mercado de trabajo en España también es esta. Son millones de personas las que se encuentran con contratos ya suficientemente “flexibles” que representan el 70% en el sector de  telemarketing en España.

Mientras todo esto sucede, los trabajadores de Teletech siguen viendo por televisión, cada día, campañas millonarias que anuncian, a bombo y platillo, que la felicidad se encuentra dentro de nuestro teléfono móvil, viendo el logotipo de Vodafone en los formula 1 y tratando de vender, sobre todo a los jóvenes, una imagen de compañía responsable y comprometida, vendiéndonos bienestar, modernidad, libertad, etc, valores que, en la realidad, están muy lejos de los que tiene esta compañía. Esos  mismos jóvenes que utiliza en sus anuncios, podrían ser los mismos que hoy se quedan sin trabajo o, lo que es peor, su madre o su padre.

CC.OO. anuncia en breve concentraciones a las puertas de los establecimientos de Vodafone y hoy propondrá a los trabajadores, y resto de organizaciones sindicales, el comienzo de movilizaciones.

Sección Sindical Estatal de Comfia-CC.OO. en Teletech

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es