Archivado en

CC.OO. INTERVIENE EN LA ASAMBLEA DE CCM

Votaron favorablemente las cuentas y los nombramientos de los Directores Generales

La primera asamblea tras la intervención del Banco de España duró más de siete horas y ratificó los nombramientos y las cuentas de 2008.

El pasado día 26 de junio se celebró la Asamblea General de la Caja Castilla la Mancha. Esta Asamblea es la primera que tiene lugar desde que hace casi tres meses el Banco de España decidiera intervenirla ante la situación económica por la que atravesaba.


Este artículo se publicó originalmente en CASTILLA LA MANCHA (Federación de Castilla La Mancha) ,


pdf print pmail

La asamblea, que se prolongó durante más de siete horas y concluyó pasadas las doce de la noche, fue tensa y estuvo plagada de intervenciones.

Los dos puntos fundamentales del orden del día eran la aprobación de las cuentas del ejercicio 2008, y la ratificación de los nombramientos de Xavier Alkorta como Director General del Grupo, y de Gorka Barrondo como Director General de la Caja, ambos  a propuesta del Banco de España.

Los consejeros integrantes de la Asamblea General en representación de CC.OO. votaron favorablemente ambos puntos avalando lo que de apuesta de futuro tienen tanto la formulación de las cuentas anuales como el nuevo equipo propuesto por el Banco de España para reconducir la situación de la Caja. En la petición de voto a favor de estos puntos el portavoz de CC.OO. invitó al resto de la Asamblea a secundar el sentido positivo del voto invocando que lo prioritario en las actuales circunstancias es dar estabilidad a la Caja.

El portavoz de los consejeros de CC.OO., Fernando Botica, aprovechó los turnos de palabra de los que dispuso, para puntualizar que votar a favor de los nombramientos de los Directores Generales no supone estar de acuerdo con la ratificación del Organigrama que éstos han propuesto. Concretamente aprovechó su intervención para exigir el cese de todos los miembros del anterior Comité de Dirección y que se le abra expediente disciplinario por falta muy grave, tal como recoge el Convenio Colectivo de Cajas de Ahorros vigente en su artículo 78.4,  que sanciona a los empleados que incurran en faltas de abuso de confianza que causen daño grave para los intereses o el crédito de la Entidad.

CC.OO. como sindicato mayoritario en la CCM tiene claro que la principal prioridad en estos momentos es el empleo y las condiciones de los trabajadores de la caja castellano-manchega. Por  este motivo, y apelando al sentido de la responsabilidad,  CC.OO.  contribuye a reforzar la estabilidad institucional tan necesaria en estos momentos delicados. Tan importante y decisiva es la aportación de CC.OO. que sin sus trece votos favorables (6 por empleados, 4  por impositores y 3 por organizaciones sociales) no hubieran sido aprobados los puntos del orden del día, generando aún mas inestabilidad e incertidumbre.

A la Asamblea asistió Juan Pedro Hernandez Moltó, en su primera aparición pública tras su destitución como Presidente por parte del Banco de España. Moltó tomó la palabra para pedir disculpas por la decepción que hubiera podido suponer su mandato, y se marchó sin tan siquiera quedarse a escuchar la réplica de los representantes de los trabajadores.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es