Archivado en Documentacion, Prevision Social, Empleo

Propuestas sindicales para un acuerdo por el empleo y la protección social

En julio de 2008 se suscribió la “Declaración por el impulso de la economía, el empleo, la competitividad y el progreso social” con la que se inauguraba una nueva etapa del diálogo social en España.


pdf print pmail

Pero en menos de un año la situación económica se ha deteriorado hasta tal punto que hemos rebasado la cifra de los cuatro millones de desempleados y desempleadas, hemos entrado en recesión y de la abultada inflación de entonces hemos pasado a presenciar una fuerte moderación del crecimiento de los precios.

De otra parte, el diálogo social mantenido hasta la fecha no solo no ha arrojado resultados positivos sino que se han producido importantes desacuerdos y las medidas promovidas por el Gobierno para aumentar la protección al desempleo y estimular la contratación se aprobaron en el Consejo de Ministros sin acuerdo entre las partes. Por otro lado, no se ha podido renovar el ANC dadas las pretensiones empresariales de vincular la negociación colectiva a sus reivindicaciones más estratégicas (reducción de cuotas a la seguridad social, nuevo contrato temporal descausalizado, abaratamiento del despido).

El diálogo social hoy está languideciendo y por ello las Confederaciones Sindicales de CCOO y UGT proponemos un Acuerdo de carácter estatal a favor del Empleo y la Protección Social, el impulso de la economía y el cambio de modelo productivo, que sirva para salir más pronto que tarde de la crisis, con los menores costes sociales posibles y más reforzados. (...)

Ver Documento Propuestas Sindicales por el empleo y la protección social


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es