Archivado en

Santander Consumer: contin煤an las negociaciones de reestructuraci贸n.

Nota conjunta CC.OO. y U.G.T.en Santander Consumer:propuestas sindicales.

Sobre la oferta de la empresa, los Sindicatos hemos presentado en la mesa de negociaci贸n una serie de propuestas de mejora en los tres ejes planteados: prejubilaciones, recolocaciones y desvinculaciones incentivadas.

Ayer, 23-F, mantuvimos una nueva reuni贸n con la Direcci贸n de Relaciones Laborales del Santander con el fin de continuar el proceso de negociaci贸n de la reestructuraci贸n que Santander Consumer pretende con el objetivo de garantizar la viabilidad de la compa帽铆a.

Se nos ha presentado "un documento de bases para el acuerdo" que puede servir como elemento formal de discusi贸n de las v铆as de reducci贸n de la plantilla que la empresa propone: recolocaciones, prejubilaciones y un plan de bajas incentivadas.

Sobre la oferta de la empresa, de la que ya os informamos en nuestro anterior comunicado, los Sindicatos hemos presentado en la mesa de negociaci贸n una serie de propuestas de mejora en los tres ejes planteados:

PREJUBILACIONES:
    Hemos planteado que se ampl铆e la edad de prejubilaci贸n a los 49 a帽os a los compa帽eros con especiales dificultades de recolocaci贸n del personal de la Red y de operativos de servicios centrales; y de forma excepcional  tambi茅n para los compa帽eros de 48 a帽os. Tambi茅n hemos propuesto la ampliaci贸n de las prejubilaciones a colectivos no afectados para facilitar recolocaciones en departamentos no sujetos a esta reestructuraci贸n, esta idea parrece que puede ser aceptada dentro de la negociaci贸n global.

RECOLOCACIONES:
     Seguimos insistiendo en conseguir el m谩ximo de recolocaciones a trav茅s de la provisi贸n de vacantes en el Banco Santander y otras empresas del Grupo.
     Sobre las condiciones de paso a Geoban de aquellos compa帽eros que pudieran estar interesados en el traslado a esta compa帽铆a, Santander ha propuesto, adem谩s de la baja incentivada de 45 d铆as por a帽o sin l铆mite de anualidades,  medidas indemnizatorias por traslado y compensaci贸n de gastos de mudanza, etc, siguiendo el esquema de nuestro Convenio Colectivo (art.29).
     Respecto a las ofertas de trabajo en otras empresas del Grupo Santander, hemos sugerido la posibilidad de que los empleados puedan optar bien por la f贸rmula de la extinci贸n con indemnizaci贸n como en el caso de Geoban, bien por la f贸rmula de la excedencia especial que ya conocemos de los procesos anteriores de externalizaci贸n: Isban, Produban y Gesban.

DESVINCULACIONES INCENTIVADAS:
     Tanto CC.OO. como U.G.T. hemos manifestado que la oferta de baja incentivada con desvinculaci贸n definitiva debe ser muy superior a los cuarenta y cinco d铆as que la empresa plantea, adem谩s, consideramos que la oferta debe contener primas de salida en funci贸n de la edad y la antig眉edad del empleado, con el fin de que queden mejor protegidos los colectivos que por su edad puedan tener mayor dificultad de reinserci贸n laboral, como tambi茅n en la mejora de la indemnizaci贸n para los empleados de menor antig眉edad. Adem谩s, hemos solicitado que los compa帽eros que decidan esta opci贸n, as铆 como aquellos que puedan aceptar la oferta de trabajo en Geoban, conserven las condiciones de  los pr茅stamos ya adquirididos que ahora disfrutan en Santander Consumer para que no vea a煤n m谩s agravada su situaci贸n financiera por el planteamiento de reducci贸n de la plantilla que el Santander plantea.

Ma帽ana mi茅rcoles mantendremos una nueva reuni贸n, en la que la Direcci贸n ha quedado en darnos su valoraci贸n a nuestras propuestas y as铆 avanzar en la negociaci贸n.

Seguiremos informando.

Secciones Sindicales CC.OO. y U.G.T. SANTANDER CONSUMER ESPA脩A