Archivado en

Reuni贸n de nuestro presidente con las secciones sindicales.

TRANQUILIZ脫 PERO NO CONVENCI脫

La Secci贸n Sindical de CC.OO. consideramos que nuestro Presidente debe de comenzar a valorar realmente la plantilla que tiene, pero para ello ha de reconocerlo mediante hechos como mejoras sociales o salariales y no s贸lo con palabras.

El pasado viernes 13 de febrero tuvo lugar una reuni贸n de nuestro presidente con los representantes sindicales en la cual asistimos a una ponencia magistral sobre la situaci贸n econ贸mica y financiera de la que hemos sacado las siguientes conclusiones:

Que estamos ante una situaci贸n de las m谩s complejas de la historia, basada en una falta de liquidez de las entidades financieras las cuales han estado continuamente financi谩ndose en el exterior, dinero este que hay que devolver.

Que la caja, gracias a la labor de toda su plantilla, ha logrado unos ratios de los mejores del mercado, que nos han sido reconocidos por todos, incluidas las empresas de rating al mantener la calificaci贸n de A+.

Que nuestra caja no se fusionar谩 con ninguna otra, aunque no se descarta formar una especie de uni贸n financiera con otras cajas con el fin de buscar un tama帽o m谩s adecuado a la hora de competir en el mercado.

Que a pesar que otras cajas se han visto forzadas al cierre de bastantes oficinas, en la nuestra s贸lo va a alcanzar a un total de 6 a 10, y que dichos cierres no ser谩n traum谩ticas para el personal de estas oficinas.

Una vez finalizada la ponencia, y tal y como sospechamos por la hora de comienzo de la reuni贸n, s贸lo se dio tiempo para realizar unas preguntas en las que por parte de los asistentes se aprovech贸 para:

1.      Mostrar el rechazo de todos sobre la presi贸n que ser realiza sobre los compa帽eros para obligarlos a ir por la tarde.

2.      Preguntar por la pol铆tica de sustituciones.

3.      Se le solicit贸 el seguro m茅dico.

4.      Preguntar sobre los incentivos (viajes).

5.      Preguntar sobre SUMMA y otras empresas participadas.

Y precisamente en esta parte fue donde no convenci贸, al ratificarse en la misma valoraci贸n que viene llevando desde a帽os atr谩s y es 聯聰somos los mejores, los m谩s eficientes, los que dotamos a la caja de una extraordinaria 聯cintura聰, pero ante la dif铆cil situaci贸n actual necesitamos de un nuevo esfuerzo聰 Pero... como pago obtenemos que: al parecer no merecemos seguro m茅dico, tampoco es tiempo de viajes, ni de incremento de plantilla, etc.