Archivado en

√Ārea de Prejubilados -Madrid-

Circular n¬ļ 2/2009

Circular n¬ļ 02/2009                     11 - Febrero 2009

La salida a la Nieve del d√≠a 3 la podemos definir como ¬ďespectacular¬Ē.  El recorrido Morcuera-Canencia (10 Km) estaba con 40 cent√≠metros de nieve reci√©n ca√≠da, el paisaje bell√≠simo, y los/las 45 valientes disfrutamos a tope de un d√≠a sereno y de una caminata sobre la nieve, que tuvo su recompensa en una estupenda comida calentita en el Mes√≥n-Restaurante Ma√≠to de Miraflores.

Por delante tenemos la visita duplicada al Metro de Madrid, llena y con lista de espera.

La salida anunciada en la circular anterior al Alto Tajo (28-29 Marzo), tambi√©n tiene lista de espera. Este sobrante posiblemente podamos ¬ďcolocarlo¬Ē en otra salida ¬ďcalcada¬Ē que la Secretar√≠a de Servicios de Comf√≠a, va a realizar un mes despu√©s (25-26 Abril), y que est√° ofreciendo a los Afiliados no prejubilados.

NOVEDADES

1¬ļ- Diario ¬ďEl Pa√≠s¬Ē y TVE-1

2¬ļ- 8/Marzo: Obra Teatro Grupo Omb√ļ

3¬ļ- 10/Marzo: Sig√ľenza, Palazuelos, Im√≥n y Atienza

4¬ļ- Salida Puesta de Sol

5¬ļ- Cesi√≥n a Comfia Censo Correo Electr√≥nico

7¬ļ- Cambio administrativo en Comfia: Rosa-Celso

1¬ļ.- Diario ¬ďEl Pa√≠s¬Ē del 3/Febrero, P√°gina 24: El Periodista Pablo Linde  hace un reportaje bastante amplio titulado ¬ďPrejubilados en acci√≥n¬Ē. Entre otros colectivos analizados, se encuentra nuestro √Ārea de Prejubilados de CC.OO. y el Periodista vuelca un extracto de la entrevista telef√≥nica que realiz√≥ d√≠as antes al responsable del √Ārea, Antonio Zurdo. Si alguno est√° interesado, puede consultar el art√≠culo entero por internet.

Fruto de dicho art√≠culo, fue la llamada que TVE-1 nos hace el d√≠a siguiente, ofreci√©ndonos salir en su espacio televisivo ¬ďEspa√Īa Directo¬Ē, y que aceptamos gustosos. Los que dese√©is verlo, lo emitir√° TVE.1 en su espacio vespertino aludido,  el jueves d√≠a 12/Febrero,  o en d√≠as sucesivos. El contenido de la emisi√≥n ser√° informaci√≥n sobre nuestras Actividades, ensayo de nuestro Grupo de Teatro, y entrevista a uno o varios componentes de nuestro Colectivo. Esta difusi√≥n de nuestro √Ārea en prensa y televisi√≥n, la valoramos muy positivamente para nuestro Grupo y CC.OO. en general.

2¬ļ.- 8/Marzo, ¬ďd√≠a de La Mujer¬Ē Federico L√≥pez Melo, Director de nuestro Grupo de Teatro, es tambi√©n director de otro Grupo en Coslada. Os transcribimos la invitaci√≥n a una representaci√≥n que nos hacen con motivo del d√≠a de la Mujer: ¬ďEl Grupo de Teatro ¬ďOmb√ļ¬Ē hermano del nuestro, pone en escena la obra ¬ďLA ABUELA SOL Y LAS TRECE ROSAS¬Ē y os invita a que asist√°is. Las dos representaciones ser√°n el 8 de Marzo a las 18y a las 20 h. en el Centro Cultural ¬ďLa Jaramilla¬Ē de Coslada (Avd.Constituci√≥n s/n). Os esperamos¬Ē

3¬ļ.- 10 Marzo: Salida Sig√ľenza, Palazuelos, Salinas Im√≥n, Atienza: Esta salida la anunciamos muy de pasada en la Circular anterior, ya que estaba en fase de preparaci√≥n.  Dise√Īada por Tom√°s Lafuente, os transcribimos el texto que nos ha facilitado:

¬ďComo ya os dec√≠amos en la circular anterior, el d√≠a 10 de Marzo (martes) queremos visitar la comarca de la provincia de Guadalajara, que se confunde  entre la Alcarria y la Serran√≠a. En concreto visitaremos las ciudades de Sig√ľenza y Atienza, la aldea de Palazuelos y las Salinas de Im√≥n.

Tomaremos el autocar a las 7,30h. en Atocha  (edificio cercan√≠as de RENFE)

Ya en Sig√ľenza la ¬ďCiudad del Doncel¬Ē,   haremos un recorrido guiado por la ciudad, visitando la  plaza (ejemplo de plaza castellana), Calle Mayor, Barrio Alto, Castillo (actual parador), iglesia de San Vicente (con su Cristo protog√≥tico), Casa del Doncel, plazuela de la c√°rcel, antigua juder√≠a y sabremos d√≥nde se quema ¬ďAl Judas¬Ē, para terminar visitando la Catedral, ejemplo perfecto del estilo cisterciense, con la capilla del Doncel, donde se recogen los monumentos funerarios de los V√°zquez de Arce, La Sacrist√≠a de las cabezas (mil cabezas y todas diferentes, obra √ļnica del renacimiento), la capilla de la Anunciaci√≥n, conocida por la de los tres estilos, (plateresco, mud√©jar y g√≥tico) etc. etc., en definitiva un paseo para no olvidar. Acabada la visita guiada, tendremos un peque√Īo descanso, para tomar un refrigerio y  probar los perdigachos seguntinos (por cuenta de cada cual), despu√©s  y ya por nuestra cuenta  daremos un paseo por la Alameda (viendo los conventos de las Ursulinas y Clarisas), la Plaza del Calvario, Ermita y Barrio de San Roque y callej√≥n de los Infantes. Tras la comida en el Restaurante ¬ďLa Granja¬Ē, partiremos hacia Atienza, pero antes haremos tres breves pero bell√≠simas  paradas:

La primera para ver la mejor panor√°mica de la  ciudad Seguntina, esa que sale en todas las postales. La segunda en Palazuelos,  olvidada villa amurallada, conocida como la peque√Īa √Āvila Alcarre√Īa, capricho del Arcipestre de Hita. La tercera para visitar las Salinas de Im√≥n, hoy abandonadas, pero que fueron de las m√°s importantes de Espa√Īa y codicia de muchos nobles.

En Atienza haremos un recorrido por la ciudad, Arco de arrastra capas, Plaza de San Juan o del mercado, Iglesia de San Juan, Castillo, para terminar viendo los museos de San Gil (restos de un Keichosaurus), San Bartolomé (El Cristo de Atienza), y Santísima Trinidad.

Sobre las 19 horas pondremos rumbo  a Madrid. Este recorrido os mostrar√°  que hay lugares pr√≥ximos a nuestro Madrid, que son a buen seguro merecedores de viajes m√°s pausados, por su belleza, por su historia, por su gastronom√≠a y por sus tradiciones.

El Precio es de 45¬Ä, e  incluye, autocar, comida, visita guiada a las ciudades de Sig√ľenza y Atienza, entradas a la Catedral y casa del Doncel en Sig√ľenza y entrada a los museos de San Gil, San Bartolom√© y Stsma. Trinidad de Atienza.¬Ē

4¬ļ.- Salida Puesta de Sol

El pr√≥ximo d√≠a 28 de abril,  reincidiremos en la intenci√≥n de ver atardecer en Madrid a trav√©s de la poes√≠a.

Para empezar queremos hacer una invitación muy especial, a los valientes que el pasado mes de septiembre acudieron, aun a pesar de las miles de aguas caídas.

Podemos aseguraros y as√≠ os lo confirmar√°n los que acudieron, que las vistas de Madrid desde el Cerro de T√≠o P√≠o son en s√≠ mismas pura poes√≠a. Si a esa pose√≠a le ponemos la voz y el sentimiento del grupo de poetas vallecanos, la voz y la m√ļsica de una cantautora, y que alguien nos susurre alguna historia de esas que solo les pasan a los madrile√Īos... Adem√°s tomaremos unas cervecitas al son del crep√ļsculo; de verdad que resultar√° espectacular.

Punto de encuentro: salida (Centro comercial) del Metro de Buenos Aires a las 19,30 h., el cupo es de 50 personas y el precio es de 5 Euros, pagaderos in situ.

5¬ļ.- Cesi√≥n del Censo de Correo Electr√≥nico a Comfia: Hemos acordado con Paco L√≥pez, Secretario Gral. de Comfia-Madrid, pasarles el Censo de Correos Electr√≥nicos que voluntariamente hab√©is proporcionado al √Ārea de Prejubilados. Lo usar√° Comf√≠a cuando tenga informaci√≥n urgente que emitir, y no sea operativo esperar a nuestra siguiente circular. Esta medida es consecuencia de una propuesta del √ļltimo Congreso de Comfia-Madrid, donde se solicitaba al √Ārea de Prejubilados mayor implicaci√≥n o apoyo en actos como Asambleas, Concentraciones, Manifestaciones, Charlas, etc. Ante la informaci√≥n puntual, cada afiliado-prejubilado actuar√° como crea oportuno y en relaci√≥n a su disponibilidad. Comfia y el √Ārea agradece vuestra participaci√≥n.

6¬ļ.- Recordamos que el plazo para entrega de los trabajos en el I Certamen de Relato Corto, es el 25/Febrero. Ya se han recibido varias aportaciones. Muchos llevamos dentro un contador de historias, un analista minucioso, un cr√≠tico certero y despiadado... ¬°en fin! un escritor en potencia ¬°An√≠mate y participa!

7¬ļ. ¬°Importante!: Comfia ha cambiado a las dos personas de recepci√≥n ubicadas en Lope de Vega y P¬ļ del Prado, permutando sus puestos, de manera que quien desee hacer reserva y pago de actividades, llamar√° al mismo tel√©fono que antes, pero ser√° atendido por Celso en lugar de por Rosa. Igualmente, si envi√°is alg√ļn correo electr√≥nico, no hacerlo a Rosa, sino a Celso: ccriado@comfia.ccoo.es A ambos deseamos suerte en su nueva ubicaci√≥n. Reproducimos el recuadro de reserva y pago habitual, donde se recoge ya este cambio.

Hasta nuestra pr√≥xima informaci√≥n, Antonio Zurdo, Responsable del √Ārea de Prejubilados.

Sistema habitual de reserva y pago:

1¬ļ Llamar Tfo. Comf√≠a 91.536.51.63/4 y hacer la reserva de plaza

2¬ļ Ingresar 0075-0446-47-0600151753 Fed. Serv. Finc. y Adm. CCOO Comf√≠a. Poner concepto y afiliado expresamente indicados.

3¬ļ Enviar Fax del ingreso al 91.536.51.67. √≥ correo electr√≥nico a: ccriado@comfia.ccoo.es. (Celso  de Comfia)

Los pagos han de estar efectuados 20 días antes. Caso contrario, supliríamos con lista de espera.

Tfno. √Ārea Prejubilados en P¬ļ Prado, 24:  91.369.72.96 (Informac.gral.) M√≥vil de A.Zurdo 646.68.68.22 para casos de urgencia.