Archivado en

Comunicado / 19 Enero 2009 - Sogeti

Feliz Salida y entrada en Sogeti


Nos hubiera gustado que en Sogeti se cumpliera el famoso “feliz salida y entrada” de estas fechas, pero lamentablemente dejamos el año y lo empezamos con un denominador común: LOS DESPIDOS.



pdf
print
pmail

A nadie se le escapa que la situación económica mundial es muy delicada y afecta directamente al empleo, perdiéndose cada vez más puestos de trabajo. En Sogeti no somos una excepción y desgraciadamente varios compañeros y compañeras han sido despedidos recientemente. Despidos que empiezan a sumar una cifra importante e inquietante. En este sentido, criticamos a la dirección de la empresa por varios motivos:

  • En el último trimestre de 2008 la dirección publicó que los resultados de la empresa en 2008 habían sido muy buenos y que se preveía un buen año 2009, generando unas expectativas esperanzadoras que en varias semanas se han traducido en DESPIDOS.
  • Antes de empezar a despedir se deberían haber estudiado otras formulas como la reorientación profesional, prejubilaciones, recolocaciones y/o bajas incentivadas con porcentajes importantes de voluntariedad.
 

Desde luego las medidas de la dirección, no pueden calificarse de imaginativas, una vez más, vemos como la dirección de la empresa apuesta por la gestión más cómoda y el camino mas corto para ellos, creando un ambiente de incertidumbre entre la plantilla, y sin parecer importarle que los trabajadores y trabajadoras que dejan en la calle, se quedan en un mercado de trabajo maltrecho por la crisis.

Desde la Sección Sindical de CCOO mantenemos el contacto con la Sección Sindical de UGT para ver como podemos afrontar esta problemática. Solicitaremos una reunión de carácter urgente con la empresa para tratar esta situación, y que nos explique si lo que se está produciendo responde a necesidades reales, o a una simple estrategia de abaratamiento de costes y aumento del margen de beneficios a costa de los trabajadores.


Descarga Comunicado 02/2009 - Feliz Salida y entrada en Sogeti (PDF)

¡Afiliate a CC.OO.!