Archivado en

Comunicado / 16 Enero 2009 - Sogeti

2009: Subida salarial mínima garantizada y menos horas laborables para todos


Ayer, día 15 de enero, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó la tasa anual de IPC para elejercicio 2008. Ésta se sitúa en el 1,4%, el mínimo en los últimos 40 años.



pdf
print
pmail

Como bien sabéis, en Sogeti, tenemos un Acuerdo sobre políticas sociales, salariales, de igualdad y condiciones laborales que firmamos en Enero de 2008 la Sección Sindical Estatal de CCOO y la Dirección de Sogeti.

Dicho acuerdo supuso un gran avance en varios sentidos: reducción de la jornada anual, aumento de la jornada de verano, consolidación de beneficios sociales y por supuesto en la política salarial en la empresa.

En aplicación del acuerdo, para este año 2009, toda la plantilla de Sogeti disfrutaremos:

  • Una subida salarial mínima garantizada del IPC sobre todo el salario.

    Hemos comunicado, hoy mismo, a la Dirección el dato del IPC para facilitarle su aplicación, a todos los efectos y para toda la plantilla presente, desde el 1 de Enero de 2009

  • Un cómputo anual de jornada de 1750 horas (22 horas menos que el 2008).

    Ayer mantuvimos una reunión con la Dirección para cerrar la aplicación en la jornada diaria y el calendario para este año, que en breve os será comunicada.

La Sección Sindical Estatal de CCOO, como firmantes del acuerdo, ya valoramos en su momento la importancia de las mejoras incluidas. Pero éstas han tomado aún si cabe más valor, confirmándose durante todo el año pasado y a día de hoy lo que ya se apuntaba a inicios del 2008: unas circunstancias económicas, en nuestro sector y muchos otros, que muchas empresas aprovechan para aplicar congelaciones salariales por la falta de acuerdos colectivos.


Descarga Comunicado 01/2009 - 2009: Subida salarial mínima garantizada y menos horas laborables para todos (PDF)

¡Afiliate a CC.OO.!