Archivado en

Comunicado / 16 Enero 2009 - Sogeti

2009: Subida salarial m铆nima garantizada y menos horas laborables para todos

Ayer, d铆a 15 de enero, el Instituto Nacional de Estad铆stica (INE) public贸 la tasa anual de IPC para elejercicio 2008. 脡sta se sit煤a en el 1,4%, el m铆nimo en los 煤ltimos 40 a帽os.

Como bien sab茅is, en Sogeti, tenemos un Acuerdo sobre pol铆ticas sociales, salariales, de igualdad y condiciones laborales que firmamos en Enero de 2008 la Secci贸n Sindical Estatal de CCOO y la Direcci贸n de Sogeti.

Dicho acuerdo supuso un gran avance en varios sentidos: reducci贸n de la jornada anual, aumento de la jornada de verano, consolidaci贸n de beneficios sociales y por supuesto en la pol铆tica salarial en la empresa.

En aplicaci贸n del acuerdo, para este a帽o 2009, toda la plantilla de Sogeti disfrutaremos:

• Una subida salarial m铆nima garantizada del IPC sobre todo el salario.

Hemos comunicado, hoy mismo, a la Direcci贸n el dato del IPC para facilitarle su aplicaci贸n, a todos los efectos y para toda la plantilla presente, desde el 1 de Enero de 2009

• Un c贸mputo anual de jornada de 1750 horas (22 horas menos que el 2008).

Ayer mantuvimos una reuni贸n con la Direcci贸n para cerrar la aplicaci贸n en la jornada diaria y el calendario para este a帽o, que en breve os ser谩 comunicada.

La Secci贸n Sindical Estatal de CCOO, como firmantes del acuerdo, ya valoramos en su momento la importancia de las mejoras incluidas. Pero 茅stas han tomado a煤n si cabe m谩s valor, confirm谩ndose durante todo el a帽o pasado y a d铆a de hoy lo que ya se apuntaba a inicios del 2008: unas circunstancias econ贸micas, en nuestro sector y muchos otros, que muchas empresas aprovechan para aplicar congelaciones salariales por la falta de acuerdos colectivos.

Descarga Comunicado 01/2009 - 2009: Subida salarial m铆nima garantizada y menos horas laborables para todos (PDF)

隆Afiliate a CC.OO.!