Archivado en

CCOO BANESTO

Nuestros salarios suben el 2% desde el 1 de enero de 2009

Tal y como establece nuestro Convenio Colectivo 2007 聳 2010 nuestros salarios se incrementan desde el 1 de enero en un 2%.

• Una vez conocido el dato del IPC del 2008 y aunque todav铆a no es oficial, d茅cima arriba d茅cima abajo, se situar谩 en torno al 1,5%, 茅sto es, medio punto por debajo del incremento de nuestros salarios para este mismo periodo, lo que representa una significativa mejora de nuestro poder adquisitivo.

• Esto determina que nuestros salarios no tienen que revisarse al finalizar 2008 y si tendr谩n que hacerlo al final de 2009 si el incremento del IPC se situase por encima del 2%, toda vez, que mantenemos nuestra cl谩usula de revisi贸n salarial, en los mismos t茅rminos para 2009 y 2010.

• Ya est谩n contrastadas con AEB las tablas salariales que reproducimos al dorso de esta circular que ya se han comunicado a los bancos, con el objetivo de que podamos cobrar el incremento salarial en este mismo mes de enero.

Una vez m谩s, la negociaci贸n colectiva se constata como la mejor f贸rmula de mantener nuestros salarios y organizar la defensa de nuestros intereses. La capacidad negociadora de los sindicatos es la mayor garant铆a de conseguir nuestros objetivos, regulando y mejorando nuestras condiciones laborales.

8 de enero de 2009